Brandon Cortés, el chileno que irrumpe en Boca: "Hace dos años me llamaron a entrenar con la Sub 17, después no tuve más contactos"

BRANDON CORTES

El delantero nacional habla de sus primeras experiencias en los xeneizes y de la posibilidad de integrar la Roja.



Brandon Cortés sumó frente a Aldosivi sus primeros siete minutos en el primer equipo de Boca Juniors. El delantero chileno se ilusiona con nuevas opciones en la escuadra de Gustavo Alfaro. "Quiero seguir sumando minutos", dice en una entrevista al programa La Oral Deportiva.

El futbolista comenta la adaptación que ha realizado en su juego para responder a las necesidades del equipo xeneize. "En inferiores jugaba de enganche, pero como Boca empezó a jugar sin enganche, empecé a jugar de '9'. A principios de nueve me costaba por el tema de ir a chocar con los defensores, me fui acostumbrando. Tanto Pipa (Darío Benedetto) cómo Wanchope (Ramón Ábila) me aconsejan y me dicen que una vez que esté en el área defina. Tenía mucha ansiedad por debutar en el club en el que estoy desde el 2012", relata.

Luego profundiza en su relación con Chile. "Mis papás son nacidos en Chile, yo nací acá", expresa. También aclara que no ha tenido acercamientos recientes con la Roja. "Hace dos años me llamaron a entrenar con la Sub 17 de Chile. Después no tuve más contactos. Hoy sólo pienso en Boca Juniors", sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.