Brasil buscará el bicampeonato olímpico tras superar a México en las semifinales

Brasil se inscribió en la final del fútbol masculino tras superar a México en los lanzamientos penales. Foto: Reuters.

El cuadro verdeamarillo defenderá el título conseguido en 2016 después de vencer por 4-1 a los aztecas desde los 12 pasos.


Brasil tuvo que sufrir hasta el final para instalarse en una nueva final olímpica. Tras igualar 0-0 en el tiempo regular y en el alargue, el paso a la disputa por la medalla de oro debió determinarse desde los lanzamientos penales, instancia en la que el scratch fue más preciso, imponiéndose a los aztecas por 4-1.

Brasil arrancó el partido con todo. La primera jugada de peligro ocurrió en el minuto 1. Guilherme Arana llevó el balón e intentó encontrarse con Antony, pero el balón fue muy potente y desperdició la ocasión.

Con el pasar de los minutos el portero Guillermo Ochoa terminaba mostrándose como figura. El portero del Club América salvó a su equipo de los remates de Arana (14′) y Dani Alves (23′), los más peligrosos de la primera etapa.

Recién en los 42′ México pudo provocar algún susto a Brasil. Luis Romo tomó el balón en el área y sacó un remate hacia el sector izquierdo del portero Santos que terminó enviando la pelota al tiro de esquina.

Ya en la segunda etapa Antony (66′) volvió a forzar una buena parada de Ochoa. La más clara llegó en los 83′ cuando Richarlison envió un remate de cabeza al poste izquierdo.

Richarlison durante el partido entre Brasil y México. Foto: Reuters.

Así, se debió disputar el tiempo extra. En estos 30 minutos no hubo mayores situaciones de peligro, obligando a la definición de los penales.

En esta instancia Brasil fue superior. Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier anotaron para los verdeamarillos. En México solo anotó Carlos Rodriguez, pues Eduardo Aguirre vio contenido su remate por el portero y Johan Vasquez estrelló su lanzamiento en el poste.

Con este resultado Brasil intentará defender el título de Río 2016, conseguido después de superar en penales a Alemania.

Eso sí, aún debe esperar a su rival que saldrá del ganador entre Japón y España.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.