Claudio Bravo y Alexis ya están junto a la Roja en España

alexis ok

El equipo nacional comienza a armarse en suelo hispano. Aún se espera por el arribo de Gary Medel y Arturo Vidal.



Una importante convocatoria tiene esta semana la Selección Nacional pues, después de dos años, volverán a juntarse los referentes del plantel. Claudio Bravo, que volvió al equipo en la anterior fecha FIFA, está nuevamente entre los elegidos de Reinaldo Rueda por lo que, esta vez sí, se espera que se produzca el esperado encuentro del meta suplente del Manchester City con el resto de sus compañeros.

Este lunes, el exarquero de la Real Sociedad y el Barcelona aterrizó en España para sumarse a la concentración. Lo hizo en silencio, saludando amablemente a los presentes, pero sin pronunciarse respecto de ningún tema. "Después vamos a hablar, más tranquilos y ordenados", le comentó a los periodistas que lo esperaban, prometiendo una comparecencia ante los medios durante los próximos días.

Lo propio hizo Alexis Sánchez. El del Inter de Milán llegó a España con buen semblante y conversando animadamente con los reporteros. Nada de la Roja o de su presente en Italia, eso sí. Se fue raudo para ponerse a las órdenes de Rueda. Lo mismo que Guillermo Maripán, que aterrizó procedente de Francia y se retiró rumbo al hotel de concentración sin dar declaraciones.

El grupo se completará entre hoy y mañana. Todavía se espera el arribo de Gary Medel y Arturo Vidal, quienes no convivieron con Bravo en los últimos encuentros amistosos disputados en la gira por Estados Unidos y Honduras de septiembre. Ambos jugaron ayer y, al menos hasta la mañana de este lunes, seguían en Bologna y Barcelona, respectivamente.

El equipo chileno medirá fuerzas ante Colombia y Guinea, en sendos duelos amistosos a disputarse los próximos 12 y 15 de octubre. Ambos encuentros se enmarcan en la preparación nacional con miras al inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los dos duelos se jugarán a partir de las 13.00 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.