Bravo supera a Vidal como el chileno con más títulos europeos

Foto: AFP.

El arquero alcanzó los 16 trofeos tras ganar la Copa de la Liga con el Manchester City.



El arquero chileno Claudio Bravo consiguió un nuevo campeonato en Europa. Ahora se quedó con la Copa de la Liga con el Manchester City tras vencer por 2-1 al Aston Villa. Con este nuevo trofeo Bravo pasó a Arturo Vidal como el chileno con más títulos en el viejo continente, con un total de 16.

Además el arquero empató al Rey en títulos totales. Ahora ambos acumulan un total de 20 copas, siendo el arquero y el volante los chilenos con más campeonatos en la historia del país. Un poco más atrás se encuentra Eduardo Vilches (18), Jaime Pizarro (17) y Marcelo Salas, Alexis Sánchez y Johnny Herrera con 16.

Respecto al partido de hoy Bravo tuvo un buen desempeño. No le llegaron mucho, pero cuando el Aston Villa intentaba generar peligro el veterano portero respondió. Al final realizó un tapada importante.

En el primer tiempo los ciudadanos tuvieron el dominio total del partido. Y se demostró con los goles de Agüero (20′) y Rodri (30′). Sin embargo, cuando ya terminaba el tiempo, Samatta metió un fuerte cabezazo (41′) que significó el descuento del Villa. El ex capitán de La Roja no pudo hacer nada ante esa jugada.

El segundo tiempo fue parecido. El City dominó y se quedó con las aproximaciones más claras. Bravo no tuvo mucha acción. En la única jugada en la que tuvo que responder, lo hizo. Fue en un cabezazo cerca del final que atajó muy bien. Finalmente ganó el conjunto de Pep Guardiola y el guardameta levantó su octavo trofeo con el Manchester City.




Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.