Brayan Cortés: "Me siento capacitado para ser el arquero de la selección chilena"

Brayan Cortés
Foto: Photosport,

El arquero se entusiasma con el comienzo de temporada y espera su oportunidad en la Roja.



Brayan Cortés es la figura del momento en Colo Colo. Sus actuaciones claves ante Universidad Católica y Universidad de Chile le dieron un protagonismo que el año pasado no tuvo.

El portero analizó su presente y atribuyó su desempeño a "un tema de convicción". "Yo estoy convencido de que este año va a ser bueno, hay que seguir trabajando; todavía queda mucho por mejorar y por aprender", añadió.

El arquero, además, se ilusiona con la posibilidad de consagrarse en la Roja. "Me siento capacitado para ser el arquero de la selección chilena. Pero eso se verá con el tiempo, yo estoy tranquilo y sé que puedo dar más para estar ahí".

El iquiqueño también valoró la llegada de Miguel Pinto y la permanencia de Darío Melo. "Obviamente, la llegada de Miguel es buena para todos y hace que todo sea muy competitivo", indicó, para luego añadir: "La mayor parte de la Copa la jugó Darío, todos pusieron su granito de arena. Miguel llegó para incluirse y lo ha hecho de la mejor forma. La idea es que nadie esté relajado. Es una competencia sana".

El meta, a su vez, destacó el proceso interno que vive. "Uno va madurando con el correr de los partidos. Va mejorando, aprendiendo y estoy súper agradecido. No hay que relajarse", expresó.

Sobre el duelo del martes ante Palestino, el portero comentó: "Hay que estar tranquilos, venimos con rodaje pero eso no significa nada, tenemos que dar vuelta la página y enfocarnos cien por ciento en ellos y obviamente haber ganado te ayuda como un plus anímico".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.