El Deportivo

El breakdance dio otro paso hacia los Juegos de París

El baile fue aprobado por la Comisión Ejecutiva del COI, pero aún debe sortear dos filtros para llegar al calendario oficial. El presidente del COI, Thomas Bach, le dio todo su apoyo.

joj-2018-break-dance-carlota-dudek-remporte-sa-troisieme-battle

La Comisión ejecutiva del COI aprobó este miércoles la lista de los cuatro deportes adicionales para los Juegos Olímpicos de París-2024: breakdance, escalada, skateboard y surf.

Esta lista debe aún ser sometida a la sesión del COI en junio y una última aprobación llegará en una reunión del gobierno del COI en diciembre de 2020.

Tres de estos deportes (escalada, skateboard y surf) estarán presentes en los Juegos de Tokio-2020. El breakdance solo estuvo hasta ahora en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en octubre pasado.

El COI tiene todavía la posibilidad de retirar uno de los cuatro deportes, pero no podrá en ningún caso añadir. París-2024 no puede por su parte intervenir más en esta lista, recordó recientemente el director de Deportes del COI, Kit McConnell.

El presidente del COI, Thomas Bach, asegura que vio esta competencia en Argentina y explicó que permitía "una expresión muy auténtica, se siente la actuación, la personalidad de los atletas". "Debo admitir que admiro los movimientos", añadió.

Más sobre:JJOOJuegos OlímpicosParis 2024Breakdance

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE