Brutal agresión en los testículos de Dillon Brooks a Donovan Mitchell genera pelea en la NBA

El momento de la pelea entre Mitchell y Brooks. (Ken Blaze-USA TODAY Sports)

Ambos jugadores fueron expulsados tras protagonizar una fuerte pelea en el tercer cuarto. Eso sí, el escolta de los Cleveland Cavaliers aumentó la tensión en conferencia de prensa.



El duelo entre Cleveland Cavalieres y Memphis Grizzlies pudo haber quedado como el enfrentamiento entre dos de los mejores equipos jóvenes de la liga, pero terminará siendo recordado como el partido del encontró entre Donovan Mitchell y Dillon Brooks.

Ambos escoltas tuvieron un fuerte cruce en el tercer cuarto, siendo expulsados por infracciones flagrantes, luego de que se controlara una situación que tuvo que ser calmada por compañeros y árbitros. Pero, ¿qué pasó realmente bajo el aro del Rocket Mortgage FieldHouse?

Todo comienza cuando quedan 5 minutos y 53 segundos del tercer cuarto. Brooks encara hacia la pintura y busca una bandeja entre la defensa de Mitchell y Evan Mobley. El 24 de Memphis no logra anotar y cae a piso. Ahí levanta su mano y golpea en los testículos al 45 de los Cavs provocando la pelea.

Mitchell le tira el balón al cuerpo y una vez que Brooks se levanta se dan unos empujones que tienen que ser controlados por los otros jugadores. En un momento la situación fue muy tensa y costó mucho detenerla.

Obviamente los árbitros optaron por expulsar a ambos jugadores y el duelo se quedó sin dos de sus grandes protagonistas. Cleveland de todas formas supo ganar el encuentro tras una gran actuación de Darius Garland. La victoria fue 128 a 113 para los de Ohio.

Eso sí, ni siquiera el ganar logró enfriar la situación, ya que una vez concluido el partido y al ser consultado por el encontrón, Donovan Mitchell respondió con todo. “La NBA tiene que hacer algo sobre esto. Francamente, le he estado rompiendo el culo durante años. Temporada regular, playoffs... En el único partido en el que lo hace bien conmigo, decide hacer eso...”, expuso el ex jugador franquicia de Utah Jazz.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.