Buenos Aires será la sede de los próximos partidos de la Roja

Franco Morales, en el partido de Colombia ante Chile (FIBA).

FIBA decidió que la capital transandina albergue la ventana clasificatoria que se disputará entre el 23 de noviembre y 1 de diciembre, en las que Chile enfrentará a Venezuela y Argentina.



Todo parece indicar que la Roja del básquetbol volverá a juntarse presencialmente en noviembre. Esto, porque la Federación de Chile publicó un comunicado en el que afirman que Buenos Aires será la sede de la próxima ventana clasificatoria rumbo a la AmeriCup de 2022.

“La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) anunció a Buenos Aires como la ciudad anfitriona que albergará la ‘burbuja’ de cara a la próxima ventana eliminatoria FIBA Americup. La información fue confirmada este jueves, 15 de octubre”, dice el anuncio de FebaChile.

Esto significa que los partidos que la Roja enfrentará ante Venezuela y Argentina se llevarán a cabo entre el 23 de noviembre y 1 de diciembre en la capital transandina, siendo el primer reencuentro presencial de la Selección Chilena, que no se reúne desde febrero, pero han tenido un par de sesiones online durante la pandemia.

Chile comparte el grupo A de las clasificatorias, además, junto a Colombia. En la única ventana que se ha disputado hasta el momento el saldo es de una victoria y una derrota ante los cafeteros, pero la diferencia del triunfo en Tunja fue mayor a la caída en Valdivia, por lo que el equipo nacional sigue en busca de uno de los tres cupos para la siguiente fase.

“Es un honor regre­sar a la cancha y pe­rmitir la competencia en todo el mundo", dijo Carlos Alves, Director Ejecutivo de FIBA Américas. "Este próximo período de clasificación para la AmeriCup 2022 será recordado como el re­inicio de nuestro ju­ego y estamos extrem­adamente felices y emocionados de las po­sibilidades,” añadió.

Buenos Aires no solo será sede del grupo de Chile, pues también albergará los partidos del grupo B que componen Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay. En tanto, las otras dos zonas de las clasificatorias se disputarán en Punta Cana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.