Bustos, el superhombre

Bustos

Esteban dominó el pentatlón y Benjamín Ortiz le siguió en un 1-2 chileno en la prueba combinada.



Tiro, esgrima, salto ecuestre, natación y carrera en pista. Esas son las pruebas que componen el pentatlón modeno y en el que dos chilenos se subieron a lo más alto del podio. En la competencia del deportista más completo, Esteban Bustos fue el mejor. El superhombre de los Juegos de Cochabamba. Y su compatriota Benjamín Ortiz el segundo. Oro (el 36° correlativo) y plata para el Team Chile, que agiganta su cosecha en la cita boliviana.

Ya en natación, la primera prueba de las cinco que se disputaron íntegramente ayer, Bustos anunciaba que pelearía por el oro al terminar tercero. Ortiz fue séptimo. En esgrima, los chilenos tuvieron una destacada participación, con el ganador del oro como segundo y el otro chileno tercero. En equitación Ortiz fue el mejor de todos y Bustos acabó cuarto. Entre los dos se iban empujando para acabar lo más arriba posible.

Al cierre, en la prueba combinada de pistola láser (10 metros) y carrera (3.200 metros), Bustos fue primero con mucha ventaja y quizás por eso, en el cruce de la meta, ya se sintió ganador. Ortiz, en tanto, terminó quinto. Eso les permitió hacer el 1-2, al sumar 1.382 y 1.336 puntos, respectivamente, superando al bronce, el argentino Sergio Villamayor.

"Se trabajó para esto, el objetivo era claro. Estoy feliz y gratamente sorprendido también con el segundo puesto de mi compañero", dijo el vencedor del oro. "La preparación fue más dura que la chucha", dijo un distendido ganador de la plata.

Los superhombres fueron chilenos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.