El campeón despierta a tiempo para quedarse con el clásico ante Valdivia

Foto: gentileza Víctor Moreira/Las Ánimas.

Las Ánimas venció al CDV en el Coliseo Antonio Azurmendy. También en el sur, Osorno sonríe tras batir a Puerto Varas. En el Centro, la U. de Concepción derrotó a domicilio a Los Leones.


El jugado en el Coliseo Antonio Azurmendy se vivió como corresponde, un verdadero clásico. Un intenso partido jugaron Las Ánimas y Valdivia por la octava fecha de la fase zonal en la Liga Nacional de Básquetbol. Pese a un dubitativo inicio del campeón vigente, los fantasmas se repusieron para ganar por 78-66.

Si el primer cuarto tuvo como dominador al CDV, el cuadro del venezolano Gustavo García logró una importante remontada en el segundo. En dicho periodo, 23 puntos anotaron Las Ánimas y ocho hizo Valdivia, desechando prontamente sus oportunidades de triunfo. Aunque en el básquet nada se escribe hasta el final.

Pese a la ventaja con que el cuadro del barrio homónimo llegó al último cuarto, en los últimos minutos se volvió a prender el marcador con un amago de remontada valdiviana, pero que en los segundos finales no alcanzó para cambiar su suerte. Las Ánimas suma su tercera victoria en seis duelos jugados, mientras que el CDV, en cinco jugados, cosecha tres victorias.

“Pasó por Franco Morales y por tener una semana más de trabajo. Es un cuerpo técnico y jugadores nuevos. Lo sacamos adelante con trabajo no más. Sabíamos que debíamos trabajar para revertir la situación”, comentó José Del Solar. “Nos llevamos un triunfo importante, estábamos abajo en la tabla y necesitábamos el triunfo para subir el rendimiento del equipo”, añadió el base Morales.

En otro duelo jugado en la jornada dominical, también en la conferencia Sur, Osorno derrotó 76-74 a Atlético Puerto Varas, con un espectacular debut de Darnell Dodson, quien anotó 33 puntos. El triple cambio de extranjeros de los osorninos sirvió para bajar al encumbrado equipo de Jorge Luis Álvarez.

Los Leones, en tanto, no pudo sumar un triunfo como local y cayó ante Universidad de Concepción por 78-85, en un partido que se definió en el tiempo extra. Josimar Ayarza fue la figura excluyente en los felinos, gracias a sus 29 puntos. Sin embargo, el trabajo colectivo de los penquistas con Diego Silva y Carlos Milano anotando 18 puntos cada uno, como destacados, fue superior para lograr su tercer triunfo en cinco juegos. Los de Claudio Jorquera aún no pueden ganar.

La fecha se cerró en Santiago, en el gimnasio del Club Palestino. Universidad Católica no pudo imponer la localía y cayó por 80-88 ante un sólido Temuco, que se mantiene como líder en el Centro. Cuatro victorias en seis encuentros es el récord de los de la Araucanía, que ante los cruzados tuvo un eficiente Jovoni Schuler, quien marcó 29 puntos.

El lunes y martes se jugarán los partidos válidos por la primera y segunda fecha, suspendidas por el retraso de una semana en el inicio de la Liga.

Seguir leyendo