Campeona mundial de atletismo es suspendida por saltarse tres controles antidopaje

Naser, corriendo en Doha 2019.

La velocista de Barein Salwa Eid Naser fue castigada provisionalmente al incumplir el reglamento por tercera vez en menos de doce meses.



La bahreiní Salwa Eid Naser, campeona mundial de 400 metros y una de las figuras más relevantes en los pasados Mundiales de Atletismo de Doha 2019, fue suspendida provisionalmente por la Unidad de Integridad del Atletismo, al no estar disponible por tercera vez en 12 meses para realizar un control antidopaje sorpresa.

La atleta, nigeriana pero nacionalizada bahreiní, pasó a la historia grande del atletismo cuando se impuso en la final mundial de los 400m con 48″14, una marca que no se veía en las pistas desde hace 34 años. El 6 de octubre de 1985 la alemana del Este Marita Koch marcó 47″60, el récord mundial con el que Naser ilusionaba con bajar.

Ahora deberá explicar porqué las negativas a sus controles. Los atletas mundiales, de acuerdo con el reglamento antidopaje, deben declarar siempre su localización habitual, lugares de entrenamiento, planificación de competiciones y planificación trimestral con las posibles localizaciones y horarios, a fin de estar disponibles para cualquier control fuera de competición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.