"Carajo": el modismo de Bielsa que el Leeds hace suyo

BIELSA

El club inglés escribe la palabra en una tribuna antes del decisivo partido frente al Derby County. El rival es al que el rosarino mandó a espiar.



El Leeds United tiene mañana partido clave. Al equipo de Marcelo Bielsa le basta un empate ante el Derby County para clasificar a la final de la promoción en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. Por eso, sus fanáticos recurren al aspecto motivacional. Y se inspiran en una de las expresiones que más utiliza el técnico rosarino mientras está dirigiendo para intentar llegar al alma de sus jugadores.

'Carajo' es la palabra que apareció inscrita en una de la tribunas del estadio Elland Road, donde se escenificará el decisivo compromiso, que busca al ganador de la llave, que se enfrentará con el triunfador de la que animarán el Aston Villa y el West Bromwich.

[caption id="attachment_655061" align="alignnone" width="653"]

Foto: ESPN.[/caption]

"Newell's, carajo", fue la expresión de Bielsa que se popularizó cuando el equipo leproso ganó el torneo de Apertura de 1990, bajo la dirección del ex seleccionador chileno. Había surgido como una reacción eufórica del entrenador ante un título argentino que quedaba en manos de un equipo que no figura entre los denominados 'grandes' en Argentina. Desde ese momento, tales dichos se transformaron en objeto de culto. La frase fue incluida más tarde en canciones en homenaje al Loco que han surgido en su tierra natal, como homenaje al aporte que desarrolló desde el fútbol y, también, a través de los valores.

"Leeds carajo", es la leyenda que han ocupado algunos vendedores de artículos vinculado con el club inglés para darles un carácter particular a las prendas que les ofrecerán a los hinchas que verán una definición que también tiene una carga de morbo importante, pues el Derby County fue el rival al que Bielsa mandó a espiar durante el desarrollo de la fase regular, una conducta de la que el estratega se declaró culpable durante la investigación que se instruyó en su contra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.