Cardiff declarará nulo el contrato de Emiliano Sala

Autor: La Tercera

El Daily Telegraph asegura que el club de la Premier League alegará ante la FIFA la invalidez del documento que lo ligaba con el fallecido jugador argentino.


El Cardiff declarará inválido el contrato que firmó el argentino Emiliano Sala en el último mercado de fichajes. Así informa este lunes el diario británico Daily Telegraph, que asegura que el club de Gales responderá de esa forma ante la FIFA, cuya unidad disciplinaria debe resolver el conflicto que se originó por la negativa de los del Reino Unido de pagar los US$ 18 millones que acordaron con el Nantes de Francia por el traspaso del fallecido futbolista.

De acuerdo a la publicación, el Cardiff argumentará que el área de reglamentación de la liga inglesa presentó reparos con el primer documento y exigió la firma de un nuevo vínculo “revisado y corregido”, una firma que no se había producido todavía el 21 de enero, que fue el día del accidente que le costó la vida al deportista. Bajo esa lógica, en el club galés estiman que no es posible saber si Sala hubiera accedido a la firma del nuevo documento y que, por tanto, al momento de su muerte todavía no era formalmente elegible por el club para ninguna competencia.

El Nantes acudió a la FIFA luego de que su contraparte se negara a pagar la primera cuota acordada por el delantero. El ente que rige el fútbol mundial, en tanto, estableció el 3 de abril como el plazo máximo para la respuesta del Cardiff que, según la información del citado medio, ya está definida.

En Francia, sin embargo, desconocen esos reparos iniciales al contrato del jugador y, de acuerdo a lo que publica el diario español ABC, estiman que “de cualquier forma ese sería un problema del Cardiff y no del Nantes”. La polémica sigue abierta.

Seguir leyendo