Carlos Alcaraz derrota a Tsitsipas en el ATP de Barcelona y alcanza el top ten mundial

Alcaraz es el tercer jugador que más puntos ha sumado en el año. (REUTERS/Denis Balibouse)

Con la tercera victoria de su carrera ante el griego, el joven tenista español entra en el selecto grupo de los mejores diez del mundo, desbancando a Cameron Norrie. En el torneo catalán ahora enfrentará en semifinales a Alex de Miñaur.



La historia de Carlos Alcaraz (11°) se reescribe en cada torneo que juega. Con 18 años y, ya con un Masters 1000 a su haber, el español ha conseguido otro hito en su carrera: Entrará al selecto grupo de los 10 mejores del mundo. Lo logró tras vencer a Stefanos Tsitsipas (5°) por 6-4, 5-7 y 6-2 en los cuartos de final del ATP de Barcelona.

Un salto en el ranking que también se da gracias a la derrota de Cameron Norrie en la misma instancia del torneo catalán. El británico cayó por 6-3, 5-7 y 6-1 ante Alex de Miñaur y quedó desplazado a la posición once del ranking. Carlos ahora lo supera por 67 unidades, unas que podría ser más si es que sigue avanzando en el certamen.

Así el joven tenista español sigue agrandando su inmenso 2022. Ya son cuatro torneos en los que ha llegado a semifinales durante la temporada y se ilusiona con conseguir su tercer título del año, tras los obtenidos en Río de Janeiro y Miami. Además suma su octava victoria ante un Top Ten y la tercera ante un jugador que esté entre los cinco mejores del planeta. Casualmente esas tres victorias las ha conseguido ante el mismo: Stefanos Tsitsipas.

Este lunes el nombre de Alcaraz aparecerá en la posición 10 del mundo, transformándose en el 20° español en conseguirlo. Un logro que tiene a España convulsionada por el nacimiento de una nueva estrella. Hasta el momento la explosión del murciano solo se asimila a la conseguida por Nadal en sus primeros años durante el circuito.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.