Carlos Alcaraz remonta a Jannik Sinner y es el primer finalista de Indian Wells

Carlos Alcaraz venció a Jannik Sinner en Indian Wells. Foto: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports.

El español, quien busca revalidar el título, se impuso en tres sets al italiano en semifinales del torneo californiano. Daniil Medvedev o Tommy Paul será su rival en el partido decisivo.



Una gran victoria consiguió este sábado Carlos Alcaraz (2°) luego de vencer por 1-6, 6-3 y 6-2 a Jannik Sinner (3°), en un partido correspondiente a las semifinales de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1000 de la temporada.

El set inicial tuvo un comienzo interrumpido: cuando apenas se habían disputado tres juegos (ventaja de 2-1 para el italiano) el encuentro debió ser suspendido cerca de tres horas por la lluvia que cayó en California.

Tras el cese de las precipitaciones, el actual campeón del Abierto de Australia fue implacable con su rival, quedándose rápidamente con cuatro games consecutivos que le dieron el parcial por 6-1 en 34 minutos.

En la segunda manga el español salió decidido a buscar emparejar el marcador, dando un paso importante hacia ese objetivo al quebrar en el cuarto juego y luego confirmar el rompimiento para ponerse en ventaja por 4-1.

De ahí en más Alcaraz logró, no exento de complicaciones, sostener su servicio para sellar el set por 6-3 en 46 minutos, forzando la definición del partido en un tercer parcial.

En la instancia final, y con el envión anímico que le dio quedarse con la manga previa, el exnúmero uno del mundo se puso rápidamente adelante en el tanteador al quebrar en el tercer game.

La confirmación del buen momento del español vino a continuación, con un nuevo rompimiento que le permitió liderar el score por 4-1 ante un rival disminuido por las molestias físicas.

De ahí en más, Alcaraz solo tuvo que mantener su servicio para quedarse con el set decisivo por 6-2 en 43 minutos, sellando de esta manera su paso a la final del certamen en el que defiende el título, instancia en la que espera al ganador de la llave que protagonizarán el ruso Daniil Medvedev (4°) y el estadounidense Tommy Paul (17°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.