Carlos Chandía sigue mejorando y entra en fase de rehabilitación

Carlos Chandía

El ex árbitro y actual alcalde de Coihueco sigue evolucionando de las lesiones que sufrió en el accidente de tránsito que protagonizó hace un mes.



La condición de salud de Carlos Chandía mejora. A un mes del accidente de tránsito que protagonizó y que lo mantuvo en estado grave, las señales para el ex árbitro y actual alcalde de Coihueco son favorables. El edil inició la fase de rehabilitación, a cargo de un equipo multidisciplinario, en el hospital clínico Mutual de Seguridad, donde se encuentra internado.

“Actualmente, el señor Chandía se encuentra bajo tratamiento de rehabilitación multidisciplinaria, con el objeto de recuperar funcionalidad, movilidad y comunicación luego del grave traumatismo del Sistema Nervioso Central que sufrió el pasado mes de julio. Se encuentra vigil, respirando por sus propios medios”, consigna el comunicado emitido por el establecimiento asistencial.

El accidente

El 15 de julio, Chandía chocó y volcó su vehículo en la ruta que une las comunas de Chillán y Coihueco, en la región de Ñuble. La gravedad de las lesiones que sufrió obligaron a trasladarlo hacia Santiago para realizar la recuperación.

El vehículo de Carlos Chandía tras el accidente.

La gravedad del impacto y de las consecuencias que sufrió hizo temer por la vida del ex juez. Con el transcurso de los días, Chandía ha dado señales paulatinas de recuperación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.