Carlos Sainz se queda con su segundo Dakar

Carlos sainz

El piloto de Peugeot llegó primero en la tabla general. Fue campeón en 2010 y hoy repite, "creo que merezco esta victoria", dijo el español.



El español Carlos Sainz se consagró campeón de los autos en el Dakar 2018. El piloto de Peugeot lideró la carrera y se benefició del abandono de Bernhard ten Brinke y de los accidentes que sufrió Stéphane Peterhansel, dos de los competidores que más podrían arruinar las intenciones de Sainz.

En la etapa de hoy, el español llegó noveno, pero tranquilo sabiendo que su escolta, el catarí Nasser Al-Attiyah que pese a que resultó tercero en la última ruta del Dakar, no podía descontar mucho en el tiempo acumulado, quedando a 43 minutos y 40 segundos detrás de Sainz. El podio lo completa el sudafricano Giniels De Villiers.

Con la edición 2018, Carlos Sainz suma su segundo Dakar, tras quedarse con el título en 2010. "Estoy muy feliz. Creo que merezco esta victoria porque he puesto mucho esfuerzo en este auto", dijo el campeón de los autos en declaraciones que reproduce el sitio oficial de la competencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.