Carrasco se declara vetado y renuncia

ERIK CARRASCO

El base publicó en redes su adiós a la Selección. Lamentó no despedirse jugando.



Por muchos años, Erik Carrasco fue el base indiscutido de la selección chilena de básquetbol. Sin embargo, la travesía del actual jugador de Universidad de Concepción con la Roja parece sentenciada. Pese a que se recuperó de una lesión sufrida en las presentes Eliminatorias mundialistas, Cachete publicó en redes sociales el fin de su ciclo en el combinado mayor: "Muchas gracias por todo a esta hermosa camiseta y también por darme la posibilidad de defenderla por casi 23 años".

Su despedida también llevó un mensaje duro, pero sin destinatario directo. "Me hubiera encantado despedirme de otra forma, como por ejemplo JUGANDO, pero no me dejaron", añadió. El osornino fue más allá: "De capitán y base titular, pasé a jugador vetado".

"Solo me queda la tranquilidad de estar siempre disponible para Chile y las ganas de querer ser seleccionado", cerró el base.

Carrasco jugó su último partido con la Selección el 13 de septiembre, cuando la Roja visitó a República Dominicana en su primer partido de la segunda ronda de Eliminatorias. Fue parte de toda la primera fase, donde se consiguió la inédita clasificación a la siguiente etapa. Aquella vez solo pudo estar nueve minutos y 36 segundos en cancha, teniendo que abandonar por una lesión que lo marginó incluso del inicio de la LNB. Cuando volvió tuvo un buen nivel liderando al Campanil, sin embargo, luego de 23 años, cuelga la camiseta nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.