Carvacho lidera el segundo triunfo de Rilski en la liga búlgara

(rilskibasket.com)

El pívot anotó 15 puntos en la victoria de su equipo sobre Yambol, en el tercer partido que disputan en la temporada. Además, Sebastián Herrera, Ziomara Morrison, Sendy Basáez, Laia Soler y Manny Suárez sumaron minutos.




Nicolás Carvacho cada vez toma más importancia en Rilski Sportist. El pívot, quien está viviendo su primera experiencia en el básquetbol profesional, lideró el triunfo de su equipo por 83-64 sobre Yambol, en la tercera fecha de la liga de Bulgaria.

El ex jugador de Colorado State University aportó 15 puntos, 7 rebotes y una asistencia en 22 minutos y nueve segundos en cancha, para la segunda victoria que consigue Rilski en la presente temporada del básquet bulgaro.

Carvacho, sin embargo, no fue el único chileno que tuvo actividad en Europa durante el fin de semana. Sebastián Herrera hizo 10 puntos, tres rebotes y dos asistencias en la caída de EWE Baskets Oldenburg por 88-97 ante Löwen Braunschweig, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa BBL, en la que no tienen victorias.

Además, Manny Suárez (27 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) fue figura en el triunfo de Juaristi por 106-74 sobre Alcobendas, en LEB Plata, tercera división del básquetbol español.

En cuanto al básquetbol femenino, Ziomara Morrison se está transformando en la jugadora más importante del Nantes. Aunque cayeron 62-60 ante Montpellier, con punto en el último segundo, la chilena aportó 17 puntos y 7 rebotes en el juego válido por la sexta fecha de la primera división de Francia.

En la Liga Femenina 2 de España, Sendy Basáez puso dos puntos, cinco rebotes y una asistencia en el duelo que Adareva Tenerife perdió 96-39 ante Baxi Ferrol. En tanto, Laia Soler anotó cinco puntos y atrapó dos rebotes en la derrota de Joventut de Badalona por 57-73 ante Barça CBS. Ambos duelos válidos por la tercera fecha de la LF2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.