Casale grita tricampeón en el desierto saudí

casale

El chileno, tal como en 2014 y 2018, ganó la categoría quads de la prueba motor más difícil del mundo.



No tenía otro objetivo en mente. Desde Chile se fue prometiendo ser campeón y luego de 12 etapas en Arabia Saudita, Ignacio Casale cumplió. El Perro, nuevamente, se subió a lo más alto del podio del Dakar. Tal como lo hiciera en 2014 y 2018, el nacional se coronó campeón en los quads de la prueba de rally más difícil del mundo.

El ritmo arollador de Casale estuvo presente desde el principio. Ganó cuatro etapas y el gran tiempo acumulado que llevaba le permitieron no sufrir tanto cuando en la 10ª jornada terminó en el puesto 16. Sus rivales se acercaban, pero el chileno mantenía su nivel y no soltaba el liderato de la categoría.

La 12ª etapa contempló 167 kilómetros de especial, en la ruta entre Haradh y Qiddiya. Casale terminó en el cuarto puesto, mientras que Giovanni Enrico, sin posición en la general por no haber terminado la 6ª jornada, terminó segundo, solo detrás del ganador del día, el polaco Arkadiusz Lindner. Italo Pedemonte, el tercer nacional en la categoría, finalizó noveno en el último día y séptimo en la clasificación general.

Las luces se las lleva Casal. Su rendimiento fue tan bueno sobre su quad Yamaha, que desde la primera etapa se mantuvo en la cima. Nunca la soltó. No dudó en el desierto saudí, ni tampoco cuando el luto empañó el Dakar con la muerte del motociclista portugués Paulo Goncalves. "El resultado pasa a segundo plano", dijo aquella vez, el día antes en que la 8ª jornada se suspendiera tanto en motos como en cuadriciclos.

Casale volvió a lo grande. Después de un año en pausa, luego de abandonar la competencia el año pasado, compitiendo en Side by side, y tras decidir subirse nuevamente a los quad, el Perro consiguió su tricampeonato. Sudamérica y Arabia Saudita han sabido de las gestas del chileno, que ahora se titula como dominador del desierto saudí.

Etapa

1. Arkadiusz Lindner (POL) - 1.53'15"

2. Giovanni Enrico (CHI) - a 1'21"

4. Ignacio Casale (CHI) - a 4'17"

General

1. Ignacio Casale (CHI) - 52.04'39"

2. Simon Vitse (FRA) - a 18'24"

7. Italo Pedemonte (CHI) - a 6.34'28"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.