Caster Semenya apelará a la Corte Suprema suiza

Caster Semenya
Caster Semenya junto a su abogado. Foto: EFE.

A través de un comunicado de prensa, anunció que luchará por revertir la resolución del TAS bajo el argumento de que se han sobrepasado sus derechos humanos.



La atleta Caster Semenya no se rinde. Hoy anunció a través de un comunicado de prensa que acudirá a la Corte Suprema suiza para apelar por la resolución del TAS que le permite a la IAAF obligar a los atletas a medicarse para bajar los niveles de testosterona, que entró en vigencia principio de este mes.

En el mismo documento la atleta sudafricana manifestó: "Yo soy mujer y una atleta de nivel mundial. La IAAF no me medicará o detendrá a ser como soy". A través de esta medida la sudafricana campeona mundial y olímpica quiere retirar de manera absoluta la resolución.

La apelación estará basada en el argumento de los derechos humanos. En que expone que no se cumplen lo mínimo que sería la prohibición a la discriminación, el derecho a la integridad física y el respeto por la dignidad humana. Además cierra con la idea de que la medicación contra los niveles de testosterona propuesta por la IAAF es innecesaria y arbitraria.  Dado que no existen protocolos fijos y aún no están claras las consecuencias que tendrían para la salud de las atletas, según la comitiva de la sudafricana.

La abogada Dr. Dorothee Schramm quien lidera la comitiva de Semenya expresó en el mismo comunicado: "La regulación de la IAAF viola los principios fundamentales de las politicas publicas suizas. En la carrera por la justicia, los derecho humanos deben estar por sobre los intereses deportivos".

Hace unas semanas, la atleta anunciaba que desafiaría una vez más al máximo ente del atletismo mundial, participando del mítico campeonato Prefontaine Classic en Estados Unidos, pero esta vez en la prueba de 3 mil metros planos, una para la cual no tiene que medicarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.