Castillo busca salir de Benfica

Castillo

La poca continuidad que encontró en las Águilas de Lisboa tiene al delantero buscando nuevo club.



Ocho partidos jugados, 175 minutos y cero goles. Ese es el balance de Nicolás Castillo tras su primer semestre en el Benfica de Portugal, cuadro al que llegaba con la firme intención de relanzar su carrera en Europa, luego de un brillante renacer entre Universidad Católica y Pumas de México.

Debido a la escasa continuidad que ha tenido en las Águilas de Lisboa pese a haber llegado con el cartel de goleador desde el fútbol azteca, su futuro se avizora fuera del club. De inmediato los medios mexicanos dijeron que el América estaba interesado en repatriarlo, algo que fue tajantemente rechazado por Arturo Jiménez, personero de la agencia que representa al delantero chileno.

"Imposible (que vuelva). No hay equipo en México que no nos haya llamado para preguntar por Nico. Con todos hemos sido muy claros en decirles que no es el momento de su vuelta, esa llegará a su debido momento. La idea de Nico y todo su equipo de trabajo es triunfar en Europa y ahora estamos todos enfocados en eso", dijo al diario Récord.

Justamente, en el entorno del ex mundialista Sub 20 aseguran que por ahora no hay "nada concreto" y que el jugador "está viendo alternativas fuera de Portugal, pero dentro de Europa". Ahí, clubes de España asoman en el horizonte de quien fuera goleador de los dos torneos chilenos disputados en 2016.

A tal punto ha llegado la situación del nacido en Renca que ayer apareció en la portada del diario portugués A Bola, que señala que el jugador tiene "la puerta de salida abierta". En los próximos días se definirá el futuro del jugador. El 1 de enero se abre el libro de pases en Europa y el 4 del mismo mes, según aseveran sus cercanos, tiene reunión con el presidente de la institución lisboa. "Ahí se sabrá si sale de Benfica, porque aún no está claro", aseguran.

A sus 25 años, Castillo no ha logrado afirmarse en un cuadro europeo. Porque salvo sus pasos por los mencionados Universidad Católica y Pumas, al ariete le ha costado sobremanera en cada uno de los otros clubes donde estuvo. Ni en Brujas de Bélgica, Mainz de Alemania o Frosinone de Italia logró la tan anhelada consolidación. Y ahora, todo indica que la buscará en un nuevo club, el que sería el séptimo de su carrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.