U. Católica estira su paternidad frente a Antofagasta y se consolida como local

Universidad Católica vs Antofagasta
Foto: Agencia Uno.

Los cruzados mantienen un buen registro en casa, con tan solo una derrota en 21 partidos por Primera División, considerando el Torneo 2018 y el actual.



El partido 50 entre Universidad Católica y Deportes Antofagasta en Primera División no rompió la estadística. Los cruzados, con un triunfo por 5-1, estiraron su paternidad como local ante el elenco Puma y volverán a dormir como líderes del campeonato. Nunca han perdido ante el equipo nortino en San Carlos de Apoquindo, en 18 partidos jugados (16 triunfos y dos empates). Solo una vez sufrieron una derrota en Santiago, pero en Santa Laura: fue 1-2 en el encuentro disputado el 1 de octubre de 1972.

San Carlos, el talismán cruzado

Considerando el Campeonato Nacional 2018 y el actual, la Universidad Católica ha disputado 21 partidos en su estadio. De ellos, solo perdió uno: 0-1 ante Iquique, el 24 de febrero de este año, por la segunda fecha del Campeonato Nacional. En este periodo, los cruzados suman 16 victorias, cuatro empates y una derrota en San Carlos de Apoquindo.

Los Pumas, la misma víctima de la goleada

La última vez que Universidad Católica ganó por 5-1 fue justamente frente a Antofagasta, en el estadio Calvo y Bascuñán. Fue el 20 de noviembre de 2016. Los goles fueron obra de Buonanotte (26' y 61'), Noir (42'), Fuenzalida (85') y Castillo (90') de penal.

El líder más repetido del campeonato

La UC ha sido líder durante siete fechas en el presente torneo. Le sigue Colo Colo, con tres, Unión Española con dos y Antofagasta con una vez.

Antofagasta y una racha muy negativa

Los Pumas han ganado tan solo uno de los últimos 21 puntos en disputa en Primera División. El empate fue el 2-2 ante Cobresal, en El Salvador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.