CEB Puerto Montt gana la Liga Saesa y Puente Alto la LNB Centro

ceb puerto montt
foto: twitter @segureitor.

En el sur, derrotaron a CDSC Puerto Varas, mientras que los santiaguinos vencieron a Boston College.



Fue una final infartante, que llegó hasta el cuarto juego luego de que el CDSC Puerto Varas estirara la serie en el tercer partido, el sábado. Sin embargo, CEB Puerto Montt hizo un sólido encuentro para imponerse 63-81 en el Fiscal de Puerto Varas y coronarse por primera vez en la serie adulta de Liga Saesa.

En un gimnasio repleto, los dirigidos por Carlton Johnson mostraron la solidez que no pudieron reflejar el sábado. Así, con grandes aportes de Kevin Rubio (16 puntos, 3 asistencias) y Carlos Aranda (15 y 1), coronaron un campeonato en el que tuvieron gran nivel. Los anteriores, sumados a Diego Osses, Sergio Rito Cárdenas y el experimentado Jorge Valencia, fueron justos ganadores ante un rival que no se rindió en ningún momento. Humberto Carrizo, Héctor Gómez y Sebastián Raimann fueron los más destacados en los puertovarinos.

Por otro lado, en la acción de la LNB Centro, Puente Alto se coronó tras ganar el tercer duelo de la serie ante Boston College, ambos equipos que estarán en la próxima Liga Nacional. 85-73 fue el triunfo para los del sector sur de Santiago, que se quedaron 2-1 con la definición, en cuanto a partidos.

En el campeón, el seleccionado nacional Sebastián Silva fue el máximo anotador, con 23 puntos, seguido por Felix Ibarra, con 11. En Boston, Ramiro Galvez fue el líder de goleo del encuentro y de su equipo, con 28.

[embed]https://www.facebook.com/puentealtocd/photos/a.10152727455097622/10156605140502622/?type=3&theater[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.