César Pinares y la Copa Libertadores: "No es imposible, para nada"

César Pinares es presentado en Universidad Católica.
Foto: Universidad Católica/Twitter.

El volante, que fue presentado a mediodía en San Carlos de Apoquindo, se ilusiona con el torneo continental y con regresar a la Selección.



Este viernes, Universidad Católica presentó a su cuarto refuerzo para la temporada 2019: César Pinares. El volante, que no extendió su vínculo Colo Colo, se mostró contento con su fichaje e incluso se ilusiona con una posible convocatoria a la Roja y la obtención de la Copa Libertadores. "Tenía muchas ganas de estar acá. Tengo que ponerme a punto para poder pelear un puesto con mis compañeros", comenta el volante en su llegada a la precordillera.

Pinares llega a reforzar la ofensiva de los cruzados, elenco que se prepara para disputar la Libertadores, donde comparte en el Grupo H con Rosario Central, Gremio y un rival por definir. "Por nombre y el grupo que hay, se ve lejana y difícil, pero a medida que se juegan los partidos ese sueño se va haciendo realidad. No es imposible, para nada", señala.

En la conferencia más de alguna pregunta apuntó hacia una posible convocatoria a la la Roja, donde Pinares fue campeón de la China Cup en 2017 y ha sido considerado en varias ocasiones. "Confío en mis capacidades y sé que voy a sacar mi mejor potencial. Ese rendimiento hablará por sí solo para ver si me puedo poner la camiseta de la selección. Es un lindo desafío y como todo jugador me gustaría estar ahí".

Además, el zurdo aprovechó de analizar los rivales de la Roja en la Copa América. "Todos saben lo que es Uruguay, es un rival que tiene la espinita clavada con Chile. Después Ecuador es un rival muy fuerte y difícil. Y Japón puede ser desconocido, pero hoy en día el fútbol está equilibrado. Es un lindo grupo", expresa.

Sobre su futuro, el exjugador  albo ve a Católica como un buen trampolín hacia el fútbol europeo, pero prefiere no adelantarse. "Trato de no proyectarme tanto a futuro. No saco nada con pensar en uno o diez años más si no vivo el presente. Pero lógico que uno intenta subir escalones y no bajarlos.", concluye. Con su reciente ingreso, el jugador ya se incorporó a los entrenamientos, recuperándose de una lesión que sufrió al final de la temporada pasada.

El zurdo firmó por un año en el equipo de Las Condes y se suma a las incorporaciones de Valber Huerta, Juan Cornejo y Edson Puch.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.