Chaleco López cierra la primera parte del Dakar como líder de los prototipos ligeros

Chaleco López sigue liderando la categoría de los prototipos ligeros del Dakar 2022.
Chaleco López sigue liderando la categoría de los prototipos ligeros del Dakar 2022. Foto: @franciscochalecolopez/Instagram.

Junto a Juan Pablo Latrach, el piloto curicano sostuvo el primer puesto tras superar la etapa 6 del rally. Tras reponer energías en el día de descanso, los pilotos volverán a la acción el domingo.



Francisco López y Juan Pablo Latrach consiguieron este viernes sostener el liderato en la clasificación general de la categoría de los prototipos ligeros del rally Dakar 2022. La dupla nacional ha podido mantener el ritmo en la competencia y ha terminado la primera parte de la carrera en el primer puesto. Ahora, tras reponer energías en el día de descanso, los pilotos volverán a la acción el domingo.

Hoy, por la etapa 6 del recorrido con largada y meta en Riyadh con 438 kilómetro de especial cronometrada, Chaleco y su navegante iniciaron la competencia en el segundo puesto, aunque en el paso por el tercer punto de control a la altura del kilómetro 120 bajaron al sexto lugar.

Pese a esto, consiguieron recuperar posiciones y completaron la distancia establecida en el tercer puesto a 13′25″ de Seth Quintero, el estadounidense que con la etapa de hoy alcanzó su sexta victoria de la competencia.

Así, en la clasificación general, Chaleco López y Juan Pablo Latrach se mantienen como líderes con un tiempo acumulado de 24H 19′17″. El segundo lugar lo ocupa el sueco Sebastian Eriksson (+23′09″) y el podio provisorio lo cierra ahora la española Cristina Gutiérrez a 2H 20′16″.

Tras cruzar la meta, López comentó que “hoy he roto un palier y he perdido algo de tiempo hacia el final pero estoy satisfecho con la etapa. Sigo líder de la general después de una semana, es fantástico. De cara a lo que queda, es como si arrancáramos de cero pero con una veintena de minutos de ventaja”.

Además, aprovechó de plantearse nuevos desafíos para la segunda parte de la competencia. “Por el momento no he ganado ninguna etapa, a ver si la semana que viene lo consigo. Quintero es muy fuerte y muy rápido. Yo he tenido que bajar un poco el ritmo para ser más conservador y poder llegar todos los días”.

Al-Attiyah aumenta su ventaja en los autos

Nasser Al-Attiyah lidera la clasificación general de la categoría de los autos del Dakar 2022. Foto: AFP.

El qatarí Nasser Al-Attiyah se mantuvo como líder de la clasificación general de los autos, pese a a pérdida de minutos sobre el final de la etapa. El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing terminó décimo a 6′16″ del ganador del día, el argentino Orlando Terranova.

Peor suerte tuvo Sébastien Loeb quien finalizó en el 29° lugar, a 21′31″ de Terranova, y cedió el segundo puesto de la clasificación general.

De esta manera, el podio provisorio tiene a Al-Attiyah como líder y es seguido por el saudí Yazeed Al Rajhi a 50′19″. Loeb, en tanto, marcha tercero a 50′25″ del qatarí.

“Estamos muy contentos de estar aquí. Hemos atacado desde el principio y hemos visto que varios pilotos han cometido errores. Estoy feliz de haber llegado a la jornada de descanso con una ventaja así”, comentó el jeque tras la competencia.

“Vamos muy bien… He visto que Sébastien se ha equivocado de camino… pero ese no es mi problema. Nuestro objetivo es gestionar nuestra ventaja de la mejor forma posible la semana que viene sin asumir riesgos. Con todo, tenemos que mantener un ritmo fuerte, porque cuando rodamos demasiado relajados acabamos cometiendo errores”, sentenció Al-Attiyah.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.