Segundo ciclo: Coquimbo Unido anuncia el regreso de Patricio Graff como entrenador

Patricio Graff regresa a la banca de Coquimbo Unido luego de su paso por Palestino, equipo que dejó el mes pasado. FOTO: AGENCIAUNO

Así lo informó el club pirata en sus redes sociales, luego de confirmar la vuelta del rosarino que ya dirigió Palestino y O’Higgins de Rancagua. El argentino fue el técnico que logró ascender al equipo en 2018 y el mismo que lo llevó a jugar la Copa Sudamericana.



Después de un par de días, Coquimbo Unido vuelve a tener entrenador. Tras la partida de Héctor Tapia, el cuadro nortino anunció a través de sus redes sociales el regreso de Patricio Graff, quien hasta diciembre pasado dirigía los destinos de Palestino.

El artífice del ascenso 2018 y clasificación a Copa Conmebol Sudamericana, Patricio Andrés Graff Gianatiempo, retorna al puerto con una nueva ilusión de hacer más grande al aurinegro”, anunció el club a través de un comunicado de prensa.

El rosarino de 46 años regresa al equipo pirata después de dirigir a otros dos equipos en Chile: O’Higgins de Rancagua (2020) y el ya mencionado cuadro de La Cisterna, donde logró dispares resultados.

“El director técnico rosarino y exfutbolista, nacido el 18 de noviembre de 1975, volverá a vestir el buzo del Barbón en la venidera temporada de Primera División 2022, llegando con su conocido cuerpo técnico nuevamente a nuestro Complejo Deportivo Las Rosas, proyecto que el mismo Graff comenzó a orientar junto a la administración coquimbana”, aclaró el propio elenco en el comunicado.

Así, Graff regresa a la institución que acaba de ascender a la primera categoría con Cristian Daniele como ayudante técnico, además del preparador físico Franco Baravalle, los dos de nacionalidad argentina.

Según los números publicados por Coquimbo Unido, el entrenador dirigió al cuadro aurinegro en 79 partidos, con un registro de 34 triunfos, 22 empates y 23 derrotas con un rendimiento del 52,3%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.