Campeón sin DT: Héctor Tapia deja la banca de Coquimbo Unido, primer ascendido de la B

Héctor Tapia dejó la banca de Coquimbo Unido tras una temporada en la que logró el retorno a la máxima categoría. FOTO: AGENCIAUNO.

El ex delantero de Colo Colo decidió no hacer uso de la cláusula de renovación de su contrato, tal como explicó el club aurinegro en un comunicado. “Netamente para el cuidado de su familia, la cual lamentablemente se encuentran contagiada de Covid-19 en Estados Unidos”, explicó la institución.



El monarca de la Primera B se queda sin entrenador. Héctor Tapia y su ayudante Miguel Ángel Riffo dejaron la banca de Coquimbo Unido, tal como explicó la propia institución en un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.

“Héctor Tapia Urdile, determinó no continuar al mando del timón porteño para la temporada venidera en Primera División 2022″, explicó el club la información.

Las razones de la partida del ex delantero de Colo Colo es meramente personal. Según el club pirata, Tito se dedicará al cuidado de su núcleo más cercano, afectado por el Coronavirus en Norteamérica.

“La razón por la cual el profesor Tapia toma como decisión personal no hacer uso de la cláusula de renovación de su contrato con los piratas, es netamente para el cuidado de su familia, la cual lamentablemente se encuentran contagiada de Covid-19 en Estados Unidos”, tal como se lee en la comunicación de los monarcas de la B.

El ex entrenador de Antofagasta asumió la banca del equipo del Norte Chico en febrero del año pasado, una vez consumado su descenso a la B. Después de una temporada, el entrenador logró un rendimiento del 61% en 39 partidos.

En las últimas horas, ha sonado el nombre de Patricio Graf como sucesor de Tapia. El argentino es un viejo conocido del puerto ya que con él Coquimbo Unido consiguió el anterior ascenso a Primera División.

Cabe recordar que Graf viene de dirigir a Palestino durante el último semestre, en reemplazo de José Luis Sierra Sin embargo, el contrato del transandino no fue renovado por la entidad de La Cisterna.

De igual modo, esta no ha sido la única noticia que ha remecido a Coquimbo Unido pues a primera hora del martes se confirmó el retiro del fútbol profesional de Carlos Carmona, quien inició y terminó su exitosa carrera, justamente, en los Piratas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.