Coquimbo Unido gana en Talca y se acerca cada vez más al ascenso

Paredes hizo el gol de la victoria de Coquimbo sobre Rangers. FOTO: ALEX BELTRAN/AGENCIAUNO

Con gol de Esteban Paredes, el equipo pirata venció por 0-1 a Rangers y estira su ventaja en el liderato de la tabla. Durante el primer tiempo, el juego se interrumpió por el ingreso a la cancha de hinchas piducanos, que increparon a su arquero.


En una visita complicada y en un partido con incidentes, Coquimbo Unido dio un importante paso de cara al retorno a la Primera División. Por la fecha 27 del Campeonato Ascenso, el cuadro aurinegro venció por 0-1 a Rangers, en Talca.

El único tanto del partido fue anotado por Esteban Paredes, en el minuto 11, quien venció al arquero Jorge Deschamps con un fuerte remate de zurda. Después de la apertura del marcador, el partido sufrió una interrupción obligada por el ingreso de hinchas locales a la cancha, como demostración del descontento que se tiene por la discreta campaña de los piducanos, que ahora son dirigidos por Ronald Fuentes.

Unos pocos fanáticos de Rangers se metieron en la cancha e increparon principalmente al meta Deschamps. Considerando la norma FIFA, la transmisión oficial no emitió las imágenes del suceso. Tanto el resto de los jugadores como los árbitros esperaron en el césped hasta que la situación decantó. Intervino Carabineros y luego de unos minutos, el partido continuó.

Hinchas de Rangers interrumpen el partido y encaran al arquero Deschamps. FOTO: ALEX BELTRAN/AGENCIAUNO
Hinchas de Rangers interrumpen el partido y encaran al meta Deschamps. FOTO: ALEX BELTRAN/AGENCIAUNO

Coquimbo jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Sergio Felipe, pero aguantó la ventaja. De esta manera, el elenco de Héctor Tapia aumenta su distancia en el liderato de la tabla, con 48 puntos, seis más que su escolta, Deportes Copiapó, que debe visitar a Unión San Felipe. Con tres fechas por delante, Coquimbo Unido está muy cerca de concretar al retorno a Primera, luego de una temporada en el Ascenso.

Así, la B sigue su desarrollo mientras se espera por una resolución final del caso de San Marcos de Arica, que arriesga el descenso a Segunda División (la tercera categoría) debido a que el delantero Zederick Vega haya jugado por el club nortino sin estar inscrito debidamente en la ANFP.

La fecha 27 comenzó hoy y termina el próximo miércoles, con la visita de Cobreloa a Deportes Puerto Montt. El cuadro loíno está complicado porque su plantel está en cuarentena por un caso de Covid-19 y múltiples contactos estrechos.

Fecha 27

Sábado

Magallanes 1-1 Santa Cruz

Rangers 0-1 Coquimbo Unido

Domingo

15.00 San Felipe - Copiapó

15.00 Temuco - Fernández Vial

Lunes

12.00 S. Morning - Iquique

18.30 U. de Concepción - San Luis

Miércoles 27

12.00 Barnechea - San Marcos

20.00 Puerto Montt - Cobreloa

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.