Alarma en Calama: La variante Delta tiene a todo Cobreloa en cuarentena

Cobreloa perdió la oportunidad de arrancarse del fantasma del descenso, tras caer ante Fernández Vial, en un duelo pendiente de la Primera B. FOTO: DANIEL PINO/AGENCIAUNO

El equipo loíno quedó recluido en Concepción, tras confirmarse que uno de sus jugadores está contagiado con la peligrosa cepa del coronavirus, y podría enfrentar a Puerto Montt con juveniles. ¿El problema? Ese duelo es trascendental para su permanencia en Primera B.


Una nueva mala noticia sumó Cobreloa a su ya pésimo año 2021. Según confirmó la sociedad anónima que está a cargo del club nortino, uno de sus jugadores dio positivo para coronavirus.

Pero no con cualquier cepa, el futbolista se contagió con la variante Delta, lo que obligó a la Seremi de Salud del Bío Bío a tomar serias medidas: todos los integrantes del alguna vez finalista de la Copa Libertadores, que viajó a Concepción a jugar con Fernández Vial, deberá permanecer en cuarentena preventiva en la capital sureña.

“La resolución fue informada al club este viernes 22 de octubre, después del análisis epidemiológico”, se leyó en el comunicado oficial de la institución loína. Allí también se informó que todos los involucrados fueron trasladados a una residencia sanitaria y que el paciente -como el resto de la delegación- se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo a cabalidad las indicaciones de las autoridades penquistas”.

Instrucciones que por ahora no variarán hasta el próximo martes 26, lo que complica aún más la vida deportiva del cuadro naranja. ¿La razón? El miércoles venidero deben visitar a Puerto Montt con la obligación de obtener los tres puntos, pues -de lo contrario- complicaría su permanencia en la Primera B. Y si todo sigue así, deberá presentarse con un equipo integrado mayoritariamente por juveniles.

Cabe recordar que Cobreloa se encuentra penúltimo en la Tabla, con 26 unidades, a sólo tres del descenso directo (hoy sería Barnechea con 23 positivos). Por lo mismo, los Zorros deben jugar con su mejor gente y ganar, ya que después sólo quedarán tres fechas para que se acabe el Campeonato y el fixture no lo tiene nada de fácil: tras ir al sur, recibe a Temuco (que lucha por entrar a la liguilla), visita a Santa Cruz (que pelea el ascenso directo) y termina con Rangers.

Por su parte, los huaicocheros reciben a San Marcos (en la medianía de la Tabla), visitan a Santa Cruz, juegan de local ante Copiapó (que quiere alcanzar al puntero, Coquimbo) y terminan con San Luis en Quillota.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.