Pablo Quintanilla acelera a fondo en el Dakar

Pablo Quintanilla marcha en el sexto puesto de la clasificación general de las motos en el Dakar 2022.

Pablo Quintanilla marcha en el sexto puesto de la clasificación general de las motos en el Dakar 2022. Foto: dakar.com.

El piloto chileno subió un puesto en la tabla, quedando en la sexta posición, y recortó la desventaja con Sam Sunderland, líder de la categoría de las motos, a 11'13".



Pablo Quintanilla consiguió este miércoles escalar un puesto en la clasificación general del Dakar 2022 para instalarse en el sexto lugar. El piloto nacional consiguió recortar la distancia con Sam Sunderland, líder de la categoría de las motos a 11′13″.

Esto lo logró gracias a la buena actuación mostrada en la etapa 4 del Dakar, la más larga de la competencia que contempló una especial cronometrada de 465 kilómetros entre Al Qaisumah y Riyadh en un trayecto que incluyó zonas rápidas, dunas de distintos tamaños y otras pedregosas.

Quintanilla arrancó la jornada en el 26° lugar y desde el kilómetro 40 entró de lleno en la pelea por la etapa. En dicho punto de control alcanzó el tercer puesto parcial que sostuvo hasta el 359 momento en el que pasó al segundo lugar, disputando el día con el español Joan Barreda Bort que al final terminó ganando la jornada con una ventaja de 4′37″ sobre el chileno.

De todas maneras este resultado terminó beneficiando al piloto de Monster Energy Honda, pues le significó escalar una posición hasta el sexto puesto de la general, quedando a 11′13″ del británico y líder de las motos Sam Sunderland. El podio provisional lo completan el austriaco Matthias Walkner (+3′) y el francés Adrien Van Beveren (+4′54″).

“Ha sido una especial larga, sin demasiada navegación y con un sector de dunas de unos 50 kilómetros. Estoy contento de cómo he ido hoy, he intentado empujar desde atrás”, comentó Pablo Quintanilla tras completar la prueba.

“Esperaba una navegación más complicada. Me sentí cómodo, bien, a buen ritmo, y mirando el roadbook, para no dejarme ninguna huella y poder recuperar algunos minutos en la general”, añadió.

El segundo chileno mejor posicionado en las motos es José Ignacio Cornejo. El iquiqueño llegó a la meta en el puesto 13° a 16′09″ de Barreda Bort. De esta forma en la tabla general marcha 17° a 50′02″ de Sunderland.

Cornejo señaló que fue “una buena etapa. Era la especial más larga del rally así que la estrategia era empujar lo que más se pudiera para recuperar tiempo, pero era muy rápida. Creo que las diferencias una vez más no son muy grandes”, indicó en diálogo con la organización del Dakar.

“Tuve un pequeño fallo al principio que me hizo perder tres minutitos, pero aparte de eso, un día sólido. Contento, hay buen ritmo así que hay que seguir empujando día a día y esperar que vengan días complicados y quizás algunos fallen y nosotros no. Vamos a seguir empujando día a día para seguir avanzando en la general”, complementó.

En los quads, por su parte, Giovanni Enrico completó la distancia en el noveno lugar, pero ya fuera de toda oportunidad de pelear por un puesto en el podio, pues en las etapas anteriores debió pedir asistencia para ser evacuado y recibió una penalización de 8H 15′.

En la próxima etapa, un recorrido con inicio y término en Riyadh, contempla una especial de 346 kilómetros con un inicio marcado por pistas de tierra y piedras para pasar más adelante por una zona de dunas que se extenderá por cerca de 80 kilómetros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.