Champions femenina: Tiane Endler y el Lyon inician la defensa de la corona con una dura derrota

Mead convierte el tercer gol del Arsenal. Tiane Endler se estira pero no alcanza. FOTO: REUTERS/Eric Gaillard.

En el arranque de la fase grupal de la Liga de Campeones 22-23, el cuadro francés pierde de manera categórica con el Arsenal, en casa, por 5-1. La arquera chilena fue titular.



El Olympique de Lyon inició la defensa de la corona europea con una durísima caída. Abriendo la fase grupal de la Liga de Campeones femenina 22-23, el cuadro francés recibió al Arsenal y cayó de manera contundente por 5-1. Fue titular Christiane Endler, quien no pudo ante el poder de fuego de las británicas.

Dos días después de la ceremonia del Balón de Oro en París, en la cual acabó duodécima en la votación de la Mejor Jugadora (que ganó la española Alexia Putellas), la capitana de la selección chilena salió a la cancha con la misión de iniciar el camino continental con el pie derecho, junto a sus compañeras. A la larga, el Lyon que dirige Sonia Bompastor es uno de los clubes candidatos para ser el campeón de la Champions.

El primer tiempo fue un verdadero tropezón para el conjunto de Tiane. Las inglesas fueron tremendamente eficaces en el área rival. Abrieron la cuenta en los 13 minutos, con tanto de Caitlin Foord, quien conectó un centro de Beth Mead, figura de la selección de Inglaterra, último campeón de la Eurocopa femenina. Después del gol en contra, las locales controlaron más la pelota, sin embargo no aprovecharon aquello.

El panorama se complicó más en los 23′, con el tanto de Frida Maanum, capturando un rebote de Endler, que había tenido una notable tapada con un pie. Luego, en los 27′, el Lyon encuentra un descuento mediante Melvine Malard, tras un tiro de esquina. La estrechez del marcador duró hasta antes del descanso. En el tiempo añadido del primer lapso, Beth Mead anota el 3-1 para el Arsenal.

El Olympique de Lyon no jugó bien. No parecía portar el cartel de campeón vigente. Pese a contar con jugadoras de primer nivel, su defensa fue altamente permeable. En los 67′, repitió Caitlin Foord, con un gran remate que dejó quieta a Tiane Endler. Todo nació de una mala salida desde el fondo. Y al minuto siguiente, llegó el 5-1, obra de Beth Mead. Como expresión de lucha, el duelo se había terminado.

Mala manera de comenzar la Champions para uno de los poderosos del fútbol femenino europeo. En el otro partido correspondiente al grupo C, la Juventus venció de visita al Zúrich suizo, por 2-0. En la siguiente jornada, las francesas visitarán Turín, el jueves 27 de octubre. La ocasión para redimirse.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.