Chile cae ante Ecuador en los descuentos

Johan Mina

Los dirigidos por Hernán Caputo vencían por 2-0 a los 16 minutos, pero terminaron cayendo por 2-3, con un hat-trick de Johan Mina.



Una derrota por 2-3 ante Ecuador sufrió la noche de este lunes la selección nacional de fútbol Sub 17, en su segundo encuentro por el Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Lima y que es clasificatorio para el Mundial de Brasil.

El primer tiempo fue de neto dominio de la Roja, que tuvo en Alexander Aravena y Gonzalo Tapia a sus mejores exponentes individuales en un juego colectivo muy afinado, que soslayó la evidente diferencia en envergadura física favorables a los ecuatorianos.

Fue así como a los nueve minutos, los dirigidos por Hernán Caputto abrieron la cuenta en una jugada  en la que participaron César Pérez y Tapia, y que fue culminada por Aravena, quien trabó un balón para superar, casi en área chica, al portero Joan López.

Siete minutos después llegó otro premio al dominio de los rojos, con una gran acción personal de Tapia, quien tras sacarse una marca disparó de derecha combada imposible de atajar para López.

Los del Guayas, en todo caso, encontraron aire para sus pretensiones a los 37', cuando Johan Mina -quizás el mejor del encuentro- despachó un tiro violentísimo y angulado que hizo imposible cualquier reacción del buen arquero Julio Fierro.

En la segunda fracción, la Roja comenzó a retrasarse y permitió que la presión de Ecuador se hiciera persistente. De esta manera, a los 67' llegó el segundo tanto de Mina, después de un profundo ataque que dejó al volante en posición frontal para anotar la igualdad (67').

En los 20 minutos finales, Chile adelantó en parte sus líneas, con lo que el dominio y las ocasiones se hicieron algo más compartidas. Y cuando el encuentro ya terminaba (90'+1'), volvió aparecer Mina para anotar el 3-2 definitivo a favor de los amarillos. Y otra vez de manera frontal y con un zurdazo muy preciso.

Con este resultado, los nacionales ocupan el cuarto lugar del Grupo A, con un punto en dos partidos (en el debut igualaron sin goles con el anfitrión). En la jornada del miércoles, se medirán con Venezuela, que este lunes venció por 5-3 a Bolivia en el juego preliminar en el estadio de la Universidad de San Marcos, en Lima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.