Chile consigue un trabajado triunfo ante Perú en su debut en la Billie Jean King Cup

Daniela Seguel, la figura chilena en el estreno ante Perú. Foto: BJKCup.

Con una gran actuación de Daniela Seguel en singles y dobles, las tenistas nacionales se impusieron por 2-1 en su estreno en la Zona Americana I, que se disputa en Cúcuta.



El equipo chileno que está disputando la Zona Americana I de la Billie Jean King Cup consiguió un importante triunfo por 2-1 en su estreno ante Perú, donde las dirigidas por Paolo Massardo debieron sobreponerse a la derrota de Fernanda Labraña en el primer punto y remontar gracias a las victorias de Daniela Seguel en el otro individual y de la propia Seguel con Alexa Guarachi en el dobles.

A primera hora, Labraña (775ª WTA) fue sorprendida por la juvenil Lucciana Pérez Alarcón (sin ranking), quien la derrotó por 6-4 y 6-1, confirmando su calidad de promesa mundial a nivel junior, donde actualmente ocupa el octavo lugar de la clasificación planetaria.

Todo quedó en manos de Seguel (595ª), quien a pesar de su brusca baja en el ranking, sigue demostrando que jugando por Chile es una jugadora de mucho cuidado. Su experiencia y jerarquía le permitieron igualar la serie con una contundente victoria por 6-1 y 6-2 sobre Romina Ccuno (648ª).

En el dobles, la Pantera junto a Guarachi impusieron su categoría, logrando un cómodo triunfo por 6-1 y 6-3 sobre Ccuno y Anastasia Iamachkine.

Este miércoles, la escuadra nacional se medirá, a partir de las 11.00, contra Guatemala, que cayó por 3-0 en su estreno frente a Argentina. Mientras que Colombia dio cuenta de Bolivia por el mismo marcador. Precisamente, el jueves se medirá contra las transandinas, el viernes ante las locales y cierra su participación el sábado ante las altiplánicas.

El certamen regresa con un nuevo formato, donde se dejó atrás el esquema de dos grupos para dar paso a uno solo de seis equipos, por lo que cada nación tendrá garantizados cinco encuentros. De ellos, dos ascenderán a los playoffs para el Grupo Mundial I y dos descenderán a la Zona II.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.