Chile no puede con España y sufre su segunda derrota en el Mundial de Balonmano

Chile no pudo con el poderío español en el Mundial de Balonmano. Foto: @ihf_info.

La selección nacional, que había tropezado en el debut ante Irán, volvió a lamentar una caída en la cita planetaria, hipotecando sus opciones de clasificación a la segunda fase.



Una nueva derrota sufrió este sábado la selección chilena de balonmano luego de inclinarse ante su similar de España por 34 a 26, cotejo correspondiente a la segunda jornada del Grupo A del Mundial de Balonmano que se desarrolla en Polonia y Suecia.

La Roja comenzó arriba en el marcador, ventaja que mantuvo hasta el 5-4. Pero de ahí en más el equipo hispano tomó las riendas del compromiso, manteniéndose siempre arriba en el tanteador, pese a que los pupilos de Aitor Etxaburu lograron quedar solo un tanto por debajo en cuatro ocasiones: 5-6, 6-7, 13-14 y 14-15; no obstante, los europeos pudieron cerrar la primera etapa con un 18 a 15 a su favor.

En la segunda parte, los chilenos salieron a presionar con el objetivo de acortar las distancias con su rival, pero los dirigidos de Jordi Ribera mantuvieron el orden defensivo y la solidez en ataque para conservar y estirar la diferencia con una escuadra nacional que solo en tres oportunidades consiguió estrechar las cifras a dos goles: 17-19, 20-22 y 21-23.

Pero en la recta final del partido los dos veces campeones del mundo refrendaron la supremacía estableciendo una ventaja de ocho anotaciones, cerrando el encuentro con un definitivo 34-26 en un compromiso que tuvo como grandes figuras al español Alex Dujshebaev y al chileno Erwin Feuchtmann, autores de 6 y 8 tantos respectivamente.

Erwin Feuchtmann fue nuevamente la gran figura de Chile. Foto: @INDChileOficial.

Con este resultado, que se suma a la dura caída sufrida el pasado jueves ante Irán en el debut, La Roja se ubica último y sin unidades en el Grupo A del certamen mundialista, por debajo de España (4) -ya clasificado para la siguiente ronda- Montenegro (2) y el propio elenco iraní (2).

En la última jornada, el seleccionado nacional se medirá con Montenegro -triunfador ante los asiáticos por 34 a 31- el próximo lunes 16 de enero a las 14 horas de Chile, en la que será la última oportunidad para lograr acceder a la segunda fase de la competencia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.