Gustavo Quinteros vuelve quejándose: “Estamos despotenciados; se fueron jugadores claves y hay que reemplazarlos”

Gustavo Quinteros en la banca del Cacique. Foto: Colo Colo.

Colo Colo ya se encuentra en la capital para comenzar a preparar un nuevo partido de Supercopa. Encuentro que traerá consigo la vuelta de un viejo clásico del fútbol chileno, CC y Magallanes se volverán a enfrentar luego de 30 años.



Colo Colo llegó a Santiago, luego de una pretemporada de dos semanas en Argentina, para ser uno de los protagonistas que jugarán una nueva edición de la Supercopa Easy 2023, ante Magallanes. Gustavo Quinteros demoró poco en mostrar su preocupación. El estratega está inquieto por la partida de algunas figuras, partiendo por la del goleador Juan Manuel Lucero. “Estamos despotenciados; se fueron jugadores claves y hay que reemplazarlos”, estableció apenas pisó suelo chileno.

El Gato no fue el único que partió. También lo hicieron Gabriel Suazo, Gabriel Costa y Oscar Opazo, todos titulares en la última temporada.

La dirigencia sigue trabajando en la búsqueda de refuerzos. Hasta ahora han llegado Fernando De Paul, Ramiro González, Eric Wiemberg, Matías Moya, Carlos Palacios, Leandro Benegas. La dirigencia encabezada por Alfredo Stöhwing ha admitido que quedan cupos por llenar.

Quinteros intenta arreglárselas. “Hicimos la pretemporada sin algunas de las incorporaciones, pero durante el inicio y los partidos vamos a tratar de volver a dar funcionamiento al equipo para pelear el campeonato”, enfatiza. También es claro en el encargo. “Estamos esperando completar el plantel para tener todos los jugadores a disposición y todas las variantes que pensamos para la temporada. Lamentablemente no podrá ser en la Supercopa, pero esperamos que sea para el Campeonato”, sostiene.

En relación al duelo ante los albicelestes, planteó que ocupará a todos los elementos disponibles. “Vamos a jugar con los que están, creo que el equipo está bien. Ahora llegó Leandro Benegas y Carlos Palacios, a quienes todavía les falta preparación. Benegas está mejor y a lo mejor tenemos alguna variante para el segundo tiempo, porque se fue Juan Martín Lucero y no contamos con el delantero centro”, afirma.

En Buenos Aires, el Cacique cosechó dos derrotas y un empate. Igualó 1-1 ante Racing y cayó frente a los albicelestes. Ante Huracán se inclinó por 3-2.

“Esperemos que podamos reemplazar a los que se fueron con jugadores de mejor o igual calidad. Es difícil encontrar alternativas porque los que dejaron el club hicieron una gran temporada, pero estamos en ese trabajo. No nos queremos apurar, lamentablemente no vamos a empezar la Supercopa o el campeonato con todos, pero hay que esperar para formar un equipo competitivo como el del año pasado. Ese que sea capaz de pelear el campeonato y ojalá hacer algo más en Copa Libertadores”, insiste el DT

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.