Chile sigue los triunfos en el Sudamericano sub 21 ante Perú

u21 olivar}
Foto: Claudia Alejandra Ruiz - Prensa CABB.

66-36 fue el triunfo para una Roja que desplegó buen juego y tuvo aportes importantes desde la banca. Hoy termina la primera etapa en Salta.



La selección chilena de básquetbol le ganó 66-36 a Perú en el Sudamericano masculino sub 21. Fue el cuarto partido disputado en Salta, Argentina, cosechando su segunda victoria.

La Roja cestera fue amplia dominadora del duelo. Incluso, en el último cuarto el técnico Daniel Frola dio descanso a su quinteto inicial, para darle minutos a quienes menos habían sumado en los encuentros anteriores.

Así, Felipe Haase fue el máximo anotador con 16 puntos y quien más rebotes atrapó con 11. Sebastián Herrera marcó 12, mientras que Gaspar Hernández -quien además se despachó un triple de mitad de cancha para cerrar el tercer cuarto- anotó 13.

Hoy se juega la última fecha de la etapa todos contra todos para definir las definiciones de mañana. Chile, de momento marcha en el tercer lugar por detrás de Brasil y Argentina y jugaría por el bronce ante Uruguay. Justamente, esta tarde, a las 17.45 horas, los nacionales se miden ante los charrúas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.