Chile tiene a sus elegidos: conoce los nominados de los Cóndores para el mundial de rugby en Francia

Los Cóndores se preparan con miras al Mundial de Francia.
Los Cóndores en un partido preparativo con miras al Mundial de Francia.

Pablo Lemoine, head coach del conjunto nacional, decidió los jugadores que representarán al país en la competencia que arranca el 10 de septiembre. Aún quedan tres cupos que se definirán una vez que terminen los encuentro previos.



Se acabó el misterio. Los Cóndores ya tienen a sus elegidos para Francia 2023. En un conferencia de prensa realizada esta jornada, Pablo Lemoine, head coach del combinado nacional, informó el nombre de 30 de los 33 seleccionados que irán al mundial de rugby XV.

Un evento que tendrá a Chile por primera vez entre los competidores y que deja plasmado el avance sistemático que ha tenido la ovalada en el país con la llegada del técnico uruguayo. Ahora, tras cinco años de trabajo, entregó la nómina más importante durante su estadía en Santiago.

Obviamente los pesos pesados del equipo están presentes. Sin sorpresas, los nombres más emblemáticos de la lista son los de Martín Sigren (capitán del equipo), Rodrigo Fernández (ganador del try del año en 2022) y Matías Dittus (campeón de la segunda división de Francia con el Club Athlétique Périgueux).

Otros jugadores claves para el sistema que también estarán en los duelos mundialistas serán Javier Eissmann, Clemente Saavedra, Ignacio Silva, José Ignacio Larenas, Santiago Videla, Matías Garafulic, Francisco Urroz, Augusto Böhme, Pablo Huete y Marcelo Torrealba.

También dirán presentes Iñaki Ayarza, Javier Carrasco, Lukas Carvallo, Pablo Casas, Tomás Dussaillant, Alfonso Escobar, Diego Escobar, Nicolás Garafulic, Iñaki Gurruchaga, Esteban Inostroza, Salvador Lues, Raimundo Martínez, Santiago Pedrero, Domingo Saavedra, Augusto Sarmiento, Franco Velarde y Benjamín Videla.

Estos 30 jugadores tuvieron un nivel, una capacidad de entrenamiento y tuvieron la posibilidad de haber entrenado con las intensidades con las que entrenaron gracias a los 48 que participaron de este proceso”, expuso el head coach del equipo, Pablo Lemoine.

El uruguayo también aprovechó de adelantar que dentro de esta lista de 30 jugadores habrán nombres que se repetirán dentro de los nominados para la selección de seven que disputará los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Además, puntualizó que la nómina oficial de Francia 2023 contempla 33 jugadores, pero que esperará al final de la gira de partidos amitosos para definir a los tres rugbistas restantes. Dicho encuentro se llevará a cabo el 26 de agosto en el Estadio Germán Becker de Temuco.

Cabe destacar que este grupo de seleccionados, además del staff de Cóndores y directivos de la Federación, viajarán a Francia en tres vuelos distintos, comenzando el periplo el 29 de agosto, tres días después del último duelo preparatorio.

Chile es parte del Grupo A del Mundial de Francia, enfrentando a cuatro naciones que están en el Top 15 del planeta. Debutarán ante Japón y después tendrán duelos frente a Inglaterra, Los Pumas y Samoa. Un torneo histórico para la disciplina en el país.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.