En vivo: Chile pierde en los penales ante Ghana y termina su participación en la Copa Kirin

Chile vs. Ghana EN VIVO Copa Kirin cuándo juega la Selección Chilena a qué hora juega Chile
Chile enfrenta a Ghana por la Copa Kirin.

Tras empatar 0-0 la Selección Chilena, dirigida por Eduardo Berizzo, perdió en los penales por 3-1.



Bajo el mando de Eduardo Berizzo, la Selección Chilena disputa su tercer partido amistoso. Esta vez, por la Copa Kirin, el desafío es ante su similar de Ghana. De esta forma, la Roja tiene la oportunidad de sumar su primera victoria en esta gira asiática ya que viene de perder ante Corea del Sur y frente a Túnez.

¿Cuándo juega la Selección Chilena?

La Selección Chilena enfrenta a Ghana este martes 14 de junio a las 02:15 horas de nuestro país, por la Copa Kirin.

¿Dónde juega la Roja?

La Roja enfrenta a la escuadra africana en el estadio Panasonic Suita de la ciudad japonesa de Suita, emplazada en la prefectura de Osaka.

La previa

Una pobre imagen ha dejado la Selección Chilena en esta gira por Asia. De hecho, el equipo de Eduardo Berizzo ha perdido los dos partidos que ha disputado: ante Corea del Sur y frente a Túnez, ambos por 2-0. De esta manera, el arranque del Toto ha sido el peor en 21 años, y si pierde contra Ghana será el más malo desde la conducción técnica de Pedro García.

Por ello, el juego ante Ghana, por la Copa Kirin, implica levantarse no solo de estas dos caídas, sino también de la ineficacia frente al arco rival: lo más cerca de anotar fue el penal que falló Diego Valencia ante Túnez.

De igual manera, Berizzo analiza efectuar cambios ante Ghana para dar posibilidades a los convocados que no han sumado minutos en los dos juegos anteriores. De hecho, el argentino ha declarado que, más allá de los resultados, uno de los propósitos de esta gira asiática es encontrar alternativas para potenciar a la Roja de cara a los próximos desafíos oficiales.

“Introducir a un grupo de futbolistas nuevos y probar a jugadores jóvenes”, declaró Berizzo, quien además ha perdido jugadores por lesión, como Jean Meneses, y otros por Covid, como Gonzalo Tapia y Marcelino Núñez. Dentro de los anunciados como novedades están el arquero Brayan Cortés y el lateral Óscar Opazo, ambos pertenecientes a Colo Colo.

En tanto, Ben Brereton aseguró que “Ghana es un equipo fuerte, de grandes individualidades. Ha sido decepcionante no haber podido ganar”.

¿Dónde ver a la Roja?

El partido entre Chile y Ghana lo puedes ver por televisión en:

  • CHV
  • TNT Sports HD
  • TNT Sports 2
  • Estadio TNT Sports

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.