La Roja y Eduardo Berizzo suman una nueva derrota en la gira asiática tras caer contra Túnez en la Copa Kirin

Chile cayó por 2-0 contra Túnez por la Copa Kirin. Foto: Comunicaciones La Roja.

La escuadra nacional terminó perdiendo por 2-0 en las semifinales del torneo y enfrentará al perdedor del choque entre Japón y Ghana. Diego Valencia perdió la chance de descontar tras fallar un lanzamiento penal.



La Roja de Eduardo Berizzo sigue con su proceso de adaptación en la gira asiática. Después de caer contra Corea del Sur en el primer amistoso, este vez el Equipo de Todos sufrió una nueva caída contra Túnez por 2-0 en el marco de la Copa Kirin que se disputa en Japón.

En el primer tiempo la selección nacional tuvo una serie de llegadas peligrosas en los pies de Ben Brereton. El atacante chileno en los 26′ tuvo la opción de abrir la cuenta, pero su remate no llevó la potencia suficiente para batir al arquero africano.

Luego, en los 40′ llegó una nueva ocasión, pero el arquero Aymen Dahmen otra vez estuvo atento para evita la celebración chilena. Y poco después Joaquín Montecinos terminó enviando por arriba del arco un mal rechazo de la defensa tunecina.

Un minuto más tarde llegó la primera conquista para Túnez. Mohamed Drager asistió de buena forma a Ali Abdi que, con un cabezazo, batió la resistencia de Zacarías López.

En el complemento, Ronnie Fernández tuvo una opción de marcar de cabeza tras un buen centro de Eugenio Mena, pero el balón se fue sobre el horizontal.

Sobre el final del partido la Roja volvió a sufrir. En los 85′ Issam Jebali marcaba, pero tras la revisión del VAR se determinó un fuera de juego previo, por lo que fue anulado. Aunque solo resultó siendo un aviso, pues en los 89 el propio Jebali anotó el 2-0 con una volea.

Chile tuvo la opción de descontar en el tiempo adicional desde el punto penal tras una mano de Ferjani Sassi. Diego Valencia se paró frente al balón y disparó abajo a la izquierda. En ese mismo punto llegó el arquero que evitó el descuento.

Con esto, ahora Chile deberá luchar por el tercer lugar de la Copa Kirin el próximo martes. Lo hará contra Ghana que cayó por 4-1 contra Japón.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.