Chilenas en Europa: Francisca Lara renueva en el Villarreal y Karen Araya deja el Sevilla

Novedades respecto a las futbolistas que militan en España. Pancha, la goleadora histórica de las Rojas, estira su vínculo hasta 2024 con el Submarino Amarillo. Por su parte, la mediocampista no sigue en el club andaluz, al igual que la zaguera Javiera Toro.



Finalizó la temporada 2021-2022 en el fútbol europeo y los equipos se mueven de cara al futuro, tanto en las categorías masculinas como femeninas. Hay novedades respecto a jugadoras chilenas que militan en España. Una renovó y otras dos se despidieron de su club.

La que se queda es Francisca Lara. La mediocampista y goleadora histórica de las Rojas alcanzó un acuerdo de renovación con el Villarreal para las próximas dos temporadas. De esta manera, Pancha estará ligada al Submarino Amarillo hasta el 30 de junio de 2024.

La seleccionada nacional llegó al club para la temporada 2021-2022, proveniente del Le Havre francés, para estar en la primera campaña del Villarreal en la máxima categoría española, conocida como la Liga Iberdrola. Participó de 21 partidos, siendo titular en 19 de ellos, marcando un gol. “La chilena también destaca por su gran capacidad de crear peligro en las acciones a balón parado”, destaca el club, mediante un comunicado.

“Estoy muy contenta de poder seguir vinculada a este club y a este proyecto deportivo. Estoy segura que seguiremos creciendo juntos”, dijo Lara, uno de los pilares del seleccionado de José Letelier.

Mientras que, en Nervión, el Sevilla femenino confirmó entre las bajas para el próximo campeonato a las dos chilenas de su plantilla: la volante Karen Araya y la defensa Javiera Toro.

Araya, una de las capitanas de la Selección, había fichado por el Sevilla después de su exitoso paso en Santiago Morning. La mediocampista ya se había despedido del club una vez que finalizó la liga. “Gracias a todas mis compañeras. Las llevo en mi corazón. Se termina una etapa cortita pero muy muy intensa. Me llevo grandes aprendizajes. Y lo mejor, haber coincidido con toda esta gente maravillosa”, posteó la jugadora en su cuenta de Instagram.

Las tres seleccionadas chilenas tienen como próximo desafío la Copa América de Colombia, que arranca el 8 de julio, sin embargo el debut de las Rojas será el lunes 11, frente a Paraguay. Respecto al certamen, hoy la Conmebol entregó la lista de árbitras designadas y la representación chilena será con María Belén Carvajal como jueza central, más Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy como asistentes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.