Christian Bravo se va a Uruguay: regresa a Montevideo Wanderers

Christian Bravo jugó en 2021 en Everton. FOTO: AGENCIAUNO

Tras salir de Everton, el Plancha vuelve a una liga que conoce y a un club en el cual jugó en 2019, siendo su plataforma para posteriormente pasar a Peñarol y llegar a la Selección.



Christian Bravo dejó gratas impresiones durante su anterior estadía en el fútbol de Uruguay. Y ahora se produce su regreso a un club que conoce bien. El puntero derecho firmó por la temporada 2022 con Montevideo Wanderers. “Bienvenido de vuelta Chileno”, publicó el cuadro bohemio en sus redes, dándole la bienvenida al formado en Universidad de Chile.

Luego de pasar por la UC, Unión Española y San Luis de Quillota, en 2019 recala en el Wanderers uruguayo y se asienta de gran manera. Jugó 30 partidos (2.049 minutos disputados) y convirtió seis goles en el campeonato charrúa. Además, participó de la Copa Sudamericana de aquella campaña, con dos anotaciones en seis encuentros. Su buena performance le permitió no solo pasar a un coloso como Peñarol, sino que además fue convocado por Reinaldo Rueda para la selección chilena.

En 2021 había vuelto al fútbol criollo, pero no logró adueñarse de un puesto en Everton. Con los viñamarinos disputó 27 partidos en el certamen de Primera División, de los cuales fue titular en 16, y anotó en dos ocasiones (a Curicó Unido y a la U, respectivamente).

Con Montevideo Wanderers, el Plancha también podrá disputar la Copa Sudamericana. Su club chocará con Cerro Largo, en uno de los dos duelo entre uruguayos previo a clasificar a la fase grupal.

No es el único chileno en la liga uruguaya. Se suma a Marcelo Allende, afianzado en Montevideo City Torque.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.