Christian Garin olvida su caída en Chile y avanza en la qualy de Indian Wells

Christian Garin, festejando de puño.
Christian Garin ganó la primera fase de la qualy de Indian Wells.

El tenista chileno dejó atrás su eliminación en el torneo que se jugó en Santiago y le ganó en dos sets (7-5 y 7-6) al joven tenista estadounidense, Learner Tien.



“Voy a jugar la qualy de Indian Wells, después un Challenger. Debo ir viendo, pero necesito competir y sumar partidos. Me falta ser regular y eso se logra jugando”. Eso fue lo que dijo Christian Garin, apenas cayó ante Sebastián Báez en los octavos de final del Chile Open.

Y lo prometido se comenzó a cumplir la noche de este lunes, cuando el número 97 del mundo enfrentó al joven Learner Tien (785°) en la cancha cinco del torneo estadounidense. Y lo hizo de gran manera pues el local hizo que los presentes se olvidarán que tenía tan sólo 17 años con su juego. Pero esto no intimidó al chileno y logró liquidar el primer set en el momento justo, para llevárselo por 7-5.

Luego, en la segunda manga, el capitalino debió batallar mucho más, ya que pudo cerrar todo cuando estaba 5-3 arriba, pero cedió varios games seguidos y tuvo que llevar al californiano al tie break y ganarlo por 7-6 (9-7). Victoria que lo hizo dueño del partido y le permitirá seguir avanzando en el primer Master de la temporada: ahora jugará con el austriaco Filip Misolic (146°) para intentar meterse en el cuadro principal.

Garin llegó a este resultado gracias a los seis aces que consiguió en el encuentro, el 64% de efectividad en su primer servicio y el 67% de los puntos ganados con este saque. Además, salvó tres de los siete puntos de quiebre que tuvo en el partido y ganó 5 de los 8 que consiguió ante Tien.

La lucha por el número uno

Garin y Tabilo dijeron presente en Indian Wells, pero el número uno del orbe no pudo asistir por no estar vacunado contra el coronavirus. Hablamos de Novak Djokovic, quien perderá la oportunidad de sumar puntos importantes para mantenerse en la cima del ATP Tour, ya que la inoculación para el Covid-19 es requisito indispensable para ingresar al país del norte.

Y sii bien el serbio había solicitado un permiso de exención para ingresar al país, el senador del Partido Republicano en Florida, Rick Scott, reveló que no le fue concedida. Fue así como horas más tarde, la organización de la competencia anunció en sus redes sociales que “Novak Djokovic se retiró del BNP Paribas Open 2023. Con su retirada, Nikoloz Basilashvili entrará en el campo”.

Con Djokovic fuera del Master, Carlos Alcaraz (2°) será el mejor sembrado del cuadro y tendrá la opción matemática de recuperar el primer puesto de la clasificación, siempre y cuando levante el trofeo y luego defienda su corona en Miami.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.