Christian Garin y Alejandro Tabilo ya conocen a sus rivales en el cuadro principal de Houston

Los dos mejores tenistas nacionales van por el mismo lado. En tanto, mañana debutan Tomás Barrios y Gonzalo Lama en las clasificaciones del mismo certamen.



El tenis chileno tendrá en el ATP 250 de Houston a cuatro de sus cinco principales raquetas. Se trata de Christian Garin y Alejandro Tabilo, en el cuadro principal, y de Tomás Barrios y Gonzalo Lama, en las clasificaciones.

Esta noche se realizó el sorteo y las dos principales figuras ya tienen definidos a sus rivales. Gago (30º) se medirá con el estadounidense Jack Sock (144º), ex número ocho del mundo y quien llegó al certamen como invitado.

En el caso de Tabilo (95º), su rival será el siempre complicado tenista español Jaume Munar (89º). Las dos jugadores nacionales van por el mismo lado del cuadro, por lo que podrían enfrentarse en cuartos de final. Para eso, el zurdo tiene que superar a Taylor Fritz, reciente campeón de Indian Wells.

Por su parte, Tomás Barrios (147º) enfrentará al neerlandés Gijs Brouwer (356º) en la qualy, mientras que Gonzalo Lama (254º) enfrentará al tunecino Moez Echargui (460º). Ambos chilenos son sembrados.

Chilenas en Bogotá

En tanto, en el WTA 250 de Bogotá, Daniela Seguel (219ª) y Bárbara Gatica (259ª) también conocieron a sus rivales en las clasificaciones del certamen.

La número uno nacional se medirá ante la invitada local y sin ranking, Kelly Vargas González, mientras que la puentealtina enfrentará a la australiana Seone Méndez (198ª).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.



Universidad Católica