Christiane Endler termina el año como puntera y su equipo lleva campaña perfecta

Foto: Redes Sociales del Olympique de Lyon

La portera chilena culminará el 2021 en lo más alto de la Ligue One Femenina, pues su escuadra -Olympique de Lyon- le ganó al París FC por dos goles a uno y ya nadie le podrá quitar el primer lugar hasta enero próximo. Además, las felinas sumaron su undécima victoria en igual número de partidos.



El 2021 quedará grabado en letras doradas en la biografía de Christiane Endler. No sólo por las experiencias deportivas que le tocó vivir, representó a Chile en unos Juegos Olímpicos y protagonizó uno de los traspasos más bombásticos del campeonato francés, sino también por su gran rendimiento dentro de la cancha.

No en vano ha sumado premios, elogios y nominaciones en cuanto ranking de fin de año se ha armado alrededor del orbe. Pero sin duda, una de las cosas que más recordará será este semestre con su nueva escuadra, Olympique de Lyon.

Es que la capitana de la Roja culminó una primera etapa en lo más alto de la tabla de la Ligue One Femenina, gracias al triunfo de las felinas ante el París FC. Compromiso que se jugó este domingo en la cancha de las capitalinas y en el que la ex alba estuvo presente en los 90 minutos.

Con goles de Delphine Cascarino (38′) y Ada Hegerberg (39′), más el descuento de Thea Greboval (45′), el tablero quedó 1-2 para la visita y marcó varios hitos en el campeonato de ese país: Uno de ellos es que el triunfo al Olympique en candidatas al título, pues derrotaron a la entidad que marcha tercera en la competencia. Además; consagró una campaña perfecta, pues el club de Christiane no ha cedido puntos hasta ahora. Y por último, ya nadie les podrá alcanzar la cima hasta enero del próximo año, pues si bien están a tan sólo tres positivos del PSG, la próxima fecha está programada para mediados de dicho mes.

Sin embargo, este no será el último partido de la también ganadora de la Copa Libertadores con Colo Colo, pues este miércoles deberá enfrentar al BK Hacken en la fase grupal de la Champions Femenina. Duelo que sólo servirá para las estadísticas, pues las leonas ya clasificaron a la siguiente fase del torneo europeo.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.