Ciclista cae desde un puente en el Giro de Lombardía

Foto: AFP.

El belga Remco Evenepoel chocó con el borde de la estructura y cayó al vacío. Está siendo evaluado en un hospital.




El ciclista belga Remco Evenepoel, de 20 años, sufrió una dura caída este sábado mientras competía en el Giro de Lombardía.

A falta de 50 kilómetros para el final de la etapa, el integrante del equipo Deceunick-Quick Step perdió el control de la bicicleta y se estrelló con un puente, cayendo al vacío.

El competidor impactó con la pierna derecha la pared de la estructura que se encuentra tras una curva, y cayó cerca de siete metros.

Según los reportes de la televisión italiana el corredor no perdió el conocimiento y fue trasladado a un hospital para evaluar su condición.

Foto: AFP.

“Se encuentra en el hospital de Como, donde está consciente y su estado está siendo evaluado por el equipo médico. Esperamos tener más novedades pronto”, señaló su equipo a través de Twitter.

Horas más tarde, actualizaron el estado de salud de Evenepoel a través de un comunicado.

“Desafortunadamente, las radiografías mostraron una pelvis fracturada y una contusión en el pulmón derecho, lo que mantendrá a Evenepoel, ganador de cuatro carreras por etapas esta temporada, al margen durante el próximo período. Nuestro piloto permanecerá en el hospital durante la noche en observación, antes de volar el domingo a Bélgica”, indicaron.

Comenta