Cilic hace pesar su poderío en pasto ante Garin

Christian Garin
Foto: libema-open.nl.

El croata venció en dos sets al chileno en la primera ronda de Queen's, quien dejó escapar una buena posibilidad de haber forzado el encuentro a un tercer capítulo.



Hay pocos rivales tan duros en pasto como Marin Cilic (15°). El croata, dos veces ganador en Queen's y finalista en Wimbledon 2017, asomaba en el horizonte de Christian Garin (32°) como una durísima valla en el ATP 500 londinense. Y el exnúmero tres del mundo se lo hizo saber al chileno, imponiéndose por 6-1 y 7-6 (5), en una hora y 17 minutos.

El Tanque, de 23 años, no tuvo muchas opciones en el primer set. Su rival ganó su servicio con extrema facilidad y prácticamente no se esforzó mucho para lograr quiebres en el segundo y en el cuarto juego. Por momentos, el trámite se tornó muy desigual. A tal punto que la primera raqueta nacional apenas ganó nueve de 35 puntos en el capítulo inicial. Además, el europeo tuvo una alta efectividad con el primer servicio.

En el primer juego del segundo parcial, Garin, con una actitud mucho más positiva, ganó siete puntos, pero igualmente terminó cediendo su servicio, algo que contra el balcánico es casi una sentencia. Sin embargo, en el cuarto game, su rival recuperó el quiebre con peloteos largos.

Cilic volvió a romper en el siguiente turno de saque del chileno y todo parecía que se encaminaba para una cómoda victoria. No obstante, el pupilo de Andrés Schneiter logró nivelar las acciones cuando el croata sacaba por el partido, devolviendo de gran manera. Así, todo se definió en el tie break, donde el nacido en Arica llegó a estar 4-0. Pero una serie de errores no forzados, le devolvieron al balcánico la posibilidad de meterse en el partido. Y esta vez no la desaprovechó, cerrando el desempate por 7-5.

La reacción de Garin no logró ser consistente, pero a su vez demuestra que tiene potencial para seguir desarrollándose en pasto. Ahora, se concentrará en las exhibiciones previas a Wimbledon, su última estación en la temporada de césped.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.