Cincinnati continuó con la maldición: Garin no puede ganar en cancha dura

El chileno perdió en primera ronda del Masters 1000, por 6-4, 3-6 y 4-6 y alargó la mala racha que ha tenido en este tipo de superficie durante este año.


Las superficies duras parecen imposibles para Christian Garin (20° del ATP) este año. No ha ganado ni un sólo partido en este tipo de canchas y ahora ya lleva cuatro torneos (Delray Beach, Miami, Toronto y Cincinnati) diciendo adiós en el primer duelo que disputó.

Y la mufa llegó para quedarse, porque Gago no logró vencer al estadounidense Tommy Paul (56°). en el Masters 1000 de Cincinnati, y cayó por 6-4, 3-6 y 4-6.

Claro que las cosas nunca fueron fáciles para el chileno, pues la maldición está viva pues y el deportista partió con un quiebre de servicio y llegó a estar 3-0 abajo. Pero Garín se repuso, logró vencer dos veces el saque del norteamericano y se quedó con el primer set por 6-4.

Luego en la segunda manga, Paul llegó a estar 2-5 por sobre nuestro cpmpatriota y el nacido en Arica tuvo tres oportunidades para descontar y quedar sirviendo, pero no lo logró. Lamentablemente para él, y eso que su rival pidió asistencia médica por una molestia en su brazo, cedió la etapa por 3-6.

Tras ello, el chileno se puso 2-0 arriba y el estadounidense rápidamente lo alcanzó. Y cuando quedó 2-3 abajo, Christian pidió masaje en la cervical y parecía que no seguía, pero retornó a la disputa. Y lo hizo en grande, ya que lo dio vuelta y se puso 4-3.

Pero el dueño de casa recuperó su nivel y se quedó con el set (4-6) y con el partido para alargar la mala racha de integrante del equipo nacional de Copa Davis y aumenta su preocupación de cara al Abierto de Estados Unidos.

Revive el minuto a minuto del duelo entre Garin y Paul...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.