Claudio Bravo alista su regreso a las competencias en el Real Betis

Claudio Bravo continúa con su proceso de recuperación. Este martes trabajó con balón.

El portero chileno fue una de las novedades en los entrenamientos del club de este martes. Si bien aún no supera del todo la lesión que lo afectó, el regreso a trabajar con el balón es una buena señal.



El Real Betis de Manuel Pellegrini podría tener novedades en los próximos días. Este martes la escuadra verdiblanca ha vuelto a los trabajos después de la eliminación de la Copa del Rey sufrida contra el Deportivo Alavés y pensando en el próximo choque del torneo hispano contra el Granada en el Benito Villamarín.

Una de las grandes noticias de la jornada fue el regreso a las prácticas con Balón de Claudio Bravo. Si bien no alcanzó a completar sobre el paso la sesión, pues acabó antes para continuar con los trabajos de gimnasio, esta es una buena señal de que el portero nacional está a pocos días de poder volver a estar a completa disposición para el Ingeniero.

Cabe recordar que el guardameta se lesionó en noviembre durante el encuentro contra el Aris Limassol de la UEFA Europa League y desde entonces ha estado fuera por 11 encuentros.

En dicho enfrentamiento Bravo sintió un pinchazo en la zona de los isquitibiales que al final terminó siendo una lesión de importancia, permitiendo que en este tiempo Rui Silva tomara la responsabilidad de proteger la meta.

En su momento el Betis informó que el chileno presentó “una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda, como han confirmado las pruebas a las que ha sido sometido esta mañana por los servicios médicos del Real Betis Balompié”. Al mismo tiempo, señalaron que su regreso a la competencia dependería de su evolución.

Así, con lo mostrado este martes, queda claro que la recuperación del bicampeón de América avanza de forma positiva. Esta es la segunda lesión que el chileno ha sufrido en la temporada. En una primera instancia había quedado fuera por casi un mes y medio en agosto por unas molestias en el sóleo que acareó la titularidad de Silva y el debut de Fran Vieites en el primer equipo.

Otras bajas

A pesar de la buena señal que dejó el trabajo de Bravo con el equipo, las bajas del plantel siguen complicando a Manuel Pellegrini, pensando en los próximos encuentros. Durante la jornada de hoy no estuvieron presente Sergi Altimira ni Juan Miranda. El catalán apareció haciendo trabajos de gimnasio con un gran vendaje en la pierna derecha.

En el caso de Miranda, este presentó molestias físicas, por lo que lo ha sustituido Xavi Pleguezuelo, lateral izquierdo del equipo filial. Estas ausencias también se suman a las bajas por problemas físicos de Héctor Bellerín, Guido Rodríguez y Bartra.

Por otro lado, Chadi Riad, Ez Abde y Youssouf Sabaly se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones a la espera de que este sábado comience la Copa de África, por lo que son ocho las bajas con las que cuenta, en estos momentos, Pellegrini.

Así, el Ingeniero deberá arreglárselas para salir con lo mejor que tenga este sábado cuando reciba en casa al Granada por la 20° fecha del fútbol español. El duelo está fijado para las 17.00 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.