Coach de Garin: "No tendrá problemas en seguir la gira"

Garin lesión

El argentino Andrés Schneiter, el técnico del Tanque, dijo que la lesión sufrida en el tobillo derecho es de menor gravedad.



Con tranquilidad, después de conocer el resultado de las obligatorias pruebas médicas, reaccionó el entrenador de Christian Garin luego de la lesión que sufrió el tenista chileno en su debut por el Torneo ATP 500 de Beijing.

"Se le fue el pie para adelante y eso le provocó un dolor muy fuerte en el talón y pantorrilla (derechos)", explicó el coach sobre el percance que sufrió Garin en su partido ante el británico Cameron Norris. "En el partido la sensación era muy fea y muy fuerte el pinchazo que tenía en el pie", dijo Andrés Schneiter. "Por eso no pudo seguir jugando. Después hicimos varios tests y al momento la sensación es bastante buena y, de seguir eso nada más, creemos que no tendrá problemas en seguir la gira (por Asia)", el argentino.

Octubre, muchos puntos

Durante octubre, el Tanque defiende una gran cantidad de puntos, debido a los tres challengers que conquistó a fines de la temporada pasada. Si el nacido en Arica no logra revalidar las unidades, podría caer 13 puestos en el ranking, que complicarían las aspiraciones nacionales de clasificar a la ATP Cup, el certamen que se disputará en enero, como respuesta a la Copa Davis, y en la que está garantizada la participación de los mejores tenistas del planeta. Actualmente Chile está 21º y debe mantenerse en el top 24 en el corte del 13 de noviembre para acceder.

Además hubo temor adicional porque el tropiezo  se produjo a un mes y medio de la Copa Davis, en la que Chile comparte grupo con Argentina y Alemania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.